Secciones
Terrible

Mar del Plata: declararon los menores acusados de matar a un joven y los detalles de la autopsia

El tremendo hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando los agresores empezaron a tirar objetos desde el balcón del departamento en el que estaban.

El caso de Martín Mora Negretti, de 30 años, conmociona por lo salvaje del hecho. El joven oriundo de Mar del Plata había viajado desde CABA hacia la ciudad balnearia para festejar su cumpleaños con amigos y familia, pero durante la madrugada del domingo se desató una feroz pelea que terminó con su vida.

Según lo que los investigadores pudieron reconstruir, Negretti estaba junto a un amigo en una parada de colectivo en la zona del shopping Paseo Aldrey, cuando desde el séptimo piso de un edifcio comenzaron a tirarle hielo, lo que hizo que los dos jóvenes le gritaran a quienes estaban en el balcón. 

Lejos de quedar ahí, la pelea fue incrementando al punto tal de que los agresores bajaron del edificio y al menos uno de ellos apuñaló por la espalda a la víctima, lo que horas después provocó su muerte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los atacantes son una mujer de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 15 años, quienes quedaron detenidos preventivamete y negaron el hecho, el cual se lo atribuyeron a dos personas que supuestamente estaban en la zona.

El amigo de el fallecido también resultó herido, aunque los cortes fueron leves y se encuentra bien de salud. Sin embargo, Mora de Negretti fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero los médicos no pudieron hacer nada por la gravedad de su cuadro.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, fue quien tomó la causa e indagó a los tres menores, dos de ellos serían sobrinos del dueño del departamento desde donde se tiraban cosas a la calle.

Así, los atacantes fueron preventivamente alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán y en su declaración admitieron haber arrojado objetos desde el balcón, pero negaron rotundamente ser los autores del crimen. Lo que dijeron es que ellos se defendieron sin armas y apuntaron a otras dos personas que estaban en el lugar.

Por su parte, la mujer fue llevada a Tribunales, donde se negó a declarar ante el fiscal, quien la acusó por el delito de robo, ya que sustrajo objetos de las víctimas.

La autopsia realizada en el cuerpo de la víctima reveló que sufrió 6 cortes pero que fue una la puñalada mortal. Por eso mismo, los investigadores intentan ahora determinar quién fue el autor del crimen y, si bien ya se cuenta con las cámaras de seguridad aportadas por el shopping, en las imágenes no se logra todavía distinguir quién es quién.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!