Secciones
En problemas

Mario Teruel deberá pagar $3 millones para seguir en libertad: tenía 27 plantas de marihuana en su casa

El fiscal federal Ricardo Toranzos citó indagatoria al ex integrante de "Los Nocheros" por “los elementos y la cantidad de tóxico incautados” en su casa.

La situación judicial de  Mario Teruel, por ahora ex integrante de Los Nocheros, se agravó a raíz del allanamiento que encabezó el fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, Sergio Federico Obeid, en el marco de la causa contra su hijo, Lautaro, por “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima”.

El volumen de lo incautado "excede una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal".

En aquel allanamiento en la casa del músico, los efectivos de seguridad encontraron 27 plantas de marihuana entre 28 y 153 centímetros, un pulverizador plástico, dos lámparas para su cuidado de tipo “indoor”, un extractor de aire, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

Ante el hallazgo casual, intervino en ese momento el fiscal de la Ufinar (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto, quien se declaró incompetente. La nueva causa pasó a la Justicia Federal por orden del juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La casa de Mario Teruel, donde en hallaron las 27 plantas.

De esta manera, en las últimas horas el fiscal federal Ricardo Toranzos citó indagatoria a Mario Teruel  por “los elementos y la cantidad de tóxico incautados” en su casa. El artículo 5, inciso “a” de la ley 23.737 pena a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.

Leer también: 

El representante del Ministerio Público Fiscal llamó a peritar los elementos secuestrados en el domicilio del ex “Nochero”. Sin ir más lejos, le pidió al Juzgado Federal N°2 de Salta que se practique una pericia sobre las plantas “con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad”, “la cantidad neta de sustancia apta para el consumo” y “si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana”.

Lutaro Teruel, hijo de Mario, podría ser condena a 25 años.

Esta investigación determinará si las plantas eran utilizadas para la producción de estupefacientes. Además, se lo multó a Teruel con la suma de tres millones de pesos y la retención de su pasaporte para que el juez le otorgue la exención de prisión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!