Secciones
Se complica su situación

Más complicada: el Tribunal agravó la acusación contra Julieta Silva y el fiscal pedirá perpetua

El viernes pasado hubo un giro de último momento en el juicio contra Julieta Silva, ya que el fiscal Fernando Guzzo pidió que la acusada de haber atropellado intencionalmente a su novio, sea juzgada por "homicidio agravado por el vínculo" y no por "homicidio simple o culposo", como se esperaba.


Aunque la solicitud debía ser aprobada por los jueces que llevan adelante el proceso, finalmente este lunes el Tribunal retomó la actividad y aceptó el pedido del fiscal, por lo que la sospechosa ahora será acusada con un agravante y, en caso de ser culpable, podrá ser condenada a prisión perpetua.

Julieta Silva ahora será juzgada por "homicidio agravado".
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Genaro Fortunato perdió la vida el 9 de septiembre pasado, luego de ser brutalmente atropellado por su novia, Julieta Silva, a la salida del bar Mona en la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

 La pareja había asistido al lugar junto a un conocido, aunque cerca de las 5 de la mañana de ese sábado salieron del boliche hacia el estacionamiento del lugar, donde se produjo la muerte del rugbier.

La fiscalía sostiene que Silva atropelló a Genaro Fortunato de modo intencional.

Desde el comienzo, la familia Fortunato y el fiscal que investiga la causa sostuvieron que la tragedia había sido cometida por Silva de manera intencional, mientras que la acusada aseguró en varias oportunidades que todo fue un accidente debido a que estaba sin lentes, y no pudo ver que había pisado con el auto a su novio. "Pensé que era un pozo", dijo al inicio del juicio.

Aunque al principio la joven iba a ser juzgada por "homicidio simple o culposo", lo cierto es que la semana pasada Guzzo sorprendió al Tribunal al pedir el cambio de la calificación del delito que se adjudicaba a Silva, ya que para él no había dudas de que la muerte del rugbier había sido cometida de manera intencional.

Silva declaró que no vio a su novio en el suelo esa madrugada trágica.

Finalmente, esta tarde el presidente del tribunal, Rodolfo Luque, comentó que a ellos no les correspondía emitir alguna resolución final, sino que lo único que iban a hacer durante sesión era completar el trámite solicitado por el fiscal.

Genaro Fortunato falleció el 9 de septiembre pasado.

De esta manera, los magistrados sólo decidieron aceptar lo propuesto por Guzzo, ya que entendieron que de hacer lugar o rechazar el planteo del fiscal, podían incurrir en la preopinancia.

Por eso mismo, el Tribunal determinó que Silva podrá ser acusada por “homicidio agravado por el vínculo de pareja”, y debido a esto, Guzzo pedirá la prisión perpetua durante los alegatos que serán el próximo jueves.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!