Secciones
Sigue el juicio que lleva varias semanas

Más contradicciones en el juicio: ahora una amiga dijo que Nora y Macarrón tenían un vínculo "normal"

La mujer fue convocada para aportar datos sobre lo que conocía de la vida matrimonial de su amiga y de alguno de los aspectos de su personalidad.

Sigue en Córdoba el juicio contra el viudo y único imputado Marcelo Macarron por el femicidio de su esposa Nora Dalmasso, la mujer que fue asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto. Ayer fue el turno del testimonio de una amiga de Dalmasso, quien aseguró que la fallecida y Macarrón tenían un matrimonio "normal" y suplicó por la "paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene" esa familia. 

Se trata María Cecilia Balbo, quien conocía a Nora desde la juventud y afirmó que ella era una persona "muy sana, buena amiga, dadivosa, ejemplar como madre y esposa".

En el juicio por jurados, se le preguntó si tenía conocimiento de problemas conyugales que podrían haber terminado en un divorcio con el viudo de 62 años, y la testigo dijo que "no" y que la pareja tenía una "relación normal".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A esta instancia del litigio, el debate tiene a Macarrón como único responsable por el crimen de su mujer. De este modo, Balbo expresó que mantenía una fuerte amistad con Dalmasso y detalló que en esa época Nora le “confiaba sus romances y sus noviazgos”, pero tras casarse con Macarrón no le contó “ninguna situación de infidelidad”, y que nunca había tenido argumentos para creer que su amiga podía ser infiel.

Asimismo, la amiga de Nora, que dio su testimonio ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio, hizo hincapié en este concepto ya que aclaró que todavía tiene una relación de amistad con la familia de Dalmasso, por lo que pidió por "la paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene".

 Balbo, en la etapa de instrucción de la causa, aseveró que mantenía amistad con la fallecida desde la adolescencia, y que en esa época Nora le "confiaba sus romances y sus noviazgos", pero luego de que se casó con Macarrón no le comentó "ninguna situación indebida".

Si bien el juicio lleva ya varias semanas, la realidad es que los testigos presentados aportaron distintos relatos e hipótesis sobre el hecho. Algunos aseguraron que Nora podía tener un amante, otros que eso era imposible, mientras que los propios hijos de la víctima dijeron que ella tenía un romance con un empresario amigo de la familia, Miguel Rohrer.

Lo mismo ocurrió con las testimoniales de los forenses: dos dijeron que Nora tuvo relaciones consentidas antes de ser asesinada, y otro aseguró que fue víctima de un ataque sexual.

En este contexto, el tribunal de enjuiciamiento pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana que, por el feriado del miércoles 18 de mayo, las audiencias se realizarán el lunes 16 y martes 17, al igual que la semana siguiente el 23 y 24 de este mes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!