Secciones
Policiales

Más de 90 detenciones por violar la cuarentena; hombres armados y hasta personas en un hotel alojamiento

En el barrio de Belgrano habían siete hombres armados y con municiones en un bar. Los investigadores analizan si se estaban preparando para un robo o solamente violaban el decreto presidencial. 

Poco más de 90 personas fueron detenidas hasta este mediodía en distintas ciudades de todo el país por violar el “aislamiento preventivo y obligatorio” ordenado por el Gobierno Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández para intentar minimizar la propagación y el impacto del coronavirus (COVID-19) en el país.

En la ciudad de Buenos Aires los primeros detenidos de esta madrugada fueron siete hombres, uno de ellos armado, en el barrio porteño de Belgrano. Los mismos fueron sorprendidos por el personal de Brigada de Comisaría Comunal 13 que fue alertado por un vecino al escuchar la detonación de un arma de fuego en un bar situado en la calle Blanco Escalada.

Un móvil de la Policía de la Ciudad buscó por la zona y localizó al sospechoso en el cruce de las calles Roosevelt y Cuba, acompañado por otros seis hombres. En la requisa, al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, y los siete quedaron detenidos.

Los hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, quien dispuso el secuestro del arma, además de seis celulares y 670 pesos. Por otra parte, en un albergue transitorio situado en Perón 3131, Balvanera, la Policía de la Ciudad detuvo a cinco parejas que permanecían alojadas en las habitaciones del hotel.

En el lugar, también fueron demorados tres empleados, todos ellos violando el decreto presidencial. Cerca de ahí, en la Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo a un joven que había llegado de Brasil y no cumplía el aislamiento obligatorio.

"Ya fue intimado a aislarse. Estamos buscando la manera de trasladarlo a Mercedes (donde vive) en un móvil sanitario o conseguirle un hotel en la ciudad para que pueda cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, pero no puede seguir en la calle ni circular", sostuvo el fiscal a cargo, Maximiliano Vence.

El joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el 17 de Marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires, por lo que fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar. En la ciudad de La Plata, un joven fue detenido esta mañana por violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuando corría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado esta madrugada por no respetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio con el fin de cumplir con el aislamiento como así también se le notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

En Córdoba, se registraron hoy 12 detenciones por violar la cuarentena, informaron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, nueve de los cuales se registraron en la capital provincial y los otros tres en el interior.

El comisario mayor de la Policía provincial, Gustavo Piva, manifestó que desde la medianoche se montaron operativos en toda la provincia para "hacer cumplir las medidas dictadas" por el DNU que implementa el aislamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional.

En la provincia de Santa Fe hasta ahora son 27 las personas que fueron detenidas por no cumplir el aislamiento obligatorio en el Gran Rosario y entre ellos está el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien estuvo en Bogotá (Colombia) como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis, informó el Ministerio Público de la Acusación.

En la capital de Santiago del Estero, fueron detenidas 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que, en Tucumán, fueron arrestadas otras diez. El jueves, el presidente Alberto Fernández ordenó a través de un DNU implementar un "aislamiento social, preventivo y obligatorio" a partir de hoy hasta el 31 de marzo, luego de que se declararan 31 nuevos casos de infectados por Coronavirus en el país. La cifra alcanzó, por ahora, las 128 personas.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Cuarentena
  • Aislamiento
  • Argentina
  • Coronavirus
  • hotel alojamiento

Comentarios

En el barrio de Belgrano habían siete hombres armados y con municiones en un bar. Los investigadores analizan si se estaban preparando para un robo o solamente violaban el decreto presidencial.