Secciones
Policiales

Mataron a balazos a un carnicero en Hudson cuando salía de trabajar y creen que fue por venganza

La esposa de la víctima declaró que su marido le debía plata a un proveedor de carne, y que hacía un tiempo recibía amenazas.

Un carnicero de 33 años fue asesinado el lunes a la noche cuando salía de trabajar en un supermercado de la localidad de Hudson. Según indicaron fuentes de la investigación, Oscar López, conocido como "Cucho", fue sorprendido por varios delincuentes, quienes le dispararon mientras caminaba hacia su casa luego de su jornada laboral.

Aunque todavía los investigadores no descartan ninguna hipótesis, la esposa de la víctima, madre de sus dos hijos, aseguró que López tenía una deuda con un proveedor de carne, y que desde hacía algún tiempo, recibía amenazas por teléfono.

El violento hecho ocurrió en 61 entre 154 y 155, en la localidad del partido de Berazategui, donde el joven fue sorprendido cuando regresaba a su casa desde su trabajo, en una carnicería de un supermercado cercano.

Por lo que se pudo determinar, López llegó a caminar dos cuadras, hasta que un grupo de delincuentes lo atacó a balazos, y luego huyeron de la escena del crimen en moto, sin haberle robado ninguna de sus pertenencias. Uno de los tres impactos de bala entró por el tórax, lo que provocó la muerte de "Cucho", quien fue trasladado por un vecino a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hudson, aunque por su complicado estado de salud fue llevado al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde murió.

La causa está caratulada como "homicidio calificado", y aunque todavía no hay ningún detenido, la esposa del carnicero declaró que su marido fue víctima de una venganza, ya que hacía días recibía amenazas por una deuda que tenía con un proveedor de carne.

Según María Vega, su cuñado (hermano de López) le había contado que a su marido lo buscaban por una compra de carne que había hecho hace un año y medio, y sin dudarlo, ante el fiscal la esposa de "Cucho" reveló que ella misma vio un mensaje que le habían mandado a la víctima, en el que le decían que lo iban a matar.

A los tiros en un frigorífico: dos hombres con graves heridas tras un enfrentamiento gremial

En su declaración, ella dijo que le preguntó a López por el mensaje, y que él le dijo que se quedara tranquila porque ya había pagado lo que debía, cosa que finalmente su hermano dijo que no era verdad.

La deuda habría sido contraída en 2017, cuando López abrió la carnicería, y le pidió dinero a un hombre con la condición de ser el único proveedor del comercio.

El fiscal Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, ordenó el relevo de las cámaras de seguridad de la zona y pidió recabar testimonios de las personas que estaban presentes en el lugar del homicidio, con el objetivo de intentar dar con los agresores.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • carnicero
  • Amenazas
  • Crimen
  • balazos
  • dinero
  • Proveedor
  • Carnes

Comentarios

La esposa de la víctima declaró que su marido le debía plata a un proveedor de carne, y que hacía un tiempo recibía amenazas.