Secciones
Inseguridad

Mataron a balazos a un policía retirado que se resistió a un robo: hay tres menores detenidos

El hecho ocurrió este miércoles por la noche en la localidad de Morón. La víctima no sobrevivió por las heridas.

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a tiros al enfrentarse con cuatro delincuentes que lo asaltaron cuando se dirigía a realizar unas compras a un comercio del partido bonaerense de Morón.

El policía de 70 años fue asesinado tras resistirse a un robo.

Según informaron fuentes de la causa, por el crimen del suboficial mayor retirado Ángel Atilio López (70) fueron luego detenidos cuatro sospechosos, dos adolescentes de 15 años, otro de 16 y un joven de 21.

El hecho ocurrió anoche a las 23:45 en las calles Castelli y Acha, de Morón, donde López fue asaltado por cuatro delincuentes armados que bajaron de un Peugeot 405 verde.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al verse sorprendido, el policía retirado quiso resistirse al robo, extrajo una pistola y se enfrentó a los ladrones, quienes le dispararon al darse cuenta que estaba armado.

López recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en su pierna izquierda, y murió cuando era trasladado por vecinos al hospital local.

En tanto, los ladrones se fugaron del lugar pero fueron interceptados en un operativo cerrojo cuando, a bordo de Peugeot 405, intentaban ingresar al asentamiento Villa Palito, en el partido de La Matanza.

Lo que sucedió es que uno de los tres menores de edad detenido, de 15 años, estaba herido de bala en el pecho, por lo que fue llevado por sus cómplices al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde quedó internado fuera de peligro.

El hecho ocurrió este miércoles a la noche.

Durante el operativo de arresto, los efectivos fueron atacados por habitantes del asentamiento que intentaron rescatar a los sospechosos, domiciliados en ese lugar. También allí se secuestró el auto en el que se movilizaban los asaltantes, que tiene varios impactos de bala.

La causa se encuentra a cargo de la Justicia de menores de Morón, que ordenó pericias en el auto secuestrado y en las armas secuestradas al policía y a los detenidos y dispuso el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del robo.

Por el momento, el expediente está caratulado como "robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. homicidio criminis causa con el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!