Secciones
En mar del plata

Mataron a un hombre en una fiesta de cumpleaños: quién es el empresario al que buscan por el crimen

Todo ocurrió en el balneario Horizonte Club de Playa, a donde un empresario festejó el sábado sus 51 años.

Un hombre fue asesinado este domingo de cuatro balazos tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños de un conocido celebrada en un balneario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen buscan a un empresario tucumano que había asistido al lugar con su novia.

El hecho sucedió en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en la zona de Punta Mogotes. Tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de Mar del Plata se trasladaron hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos, uno de ellos identificado como Maximiliano Rhil (44), quien presentaba varias heridas.

Por lo que se pudo reconstruir, todo comenzó cuando Ariel Jesús Núñez (49), un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y padrino del hijo del anfitrión de la fiesta, sufrió fracturas en el tobillo de su pierna derecha en medio de una pelea violenta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para calmar las aguas, Rhil y su hijastro condujeron al agresor de Núñez, quien estaba acompañado de su pareja (ahora se sabe que es la hija de Rudy Ulloa, un exchofer de Néstor Kirchner), hasta la zona del estacionamiento. Allí fue donde Juan José Piero Pinna tomó una pistola del interior de su vehículo, un Toyota Corolla, y le disparó con su calibre 9 milímetros al menos cuatro veces contra la víctima.

 

Luego de la agresión, el hombre y su pareja escaparon del lugar, mientras que los presenten dieron aviso al 911 y llamaron una ambulancia. Aunque el hombre baleado fue derivado al Centro de Salud 2 Guanahani, los médicos no pudieron salvarlo.

La fiscal de la causa, Florencia Salas, dijo que el acusado se fue del lugar y que todavía continúa prófugo por lo que la Justicia trata de avanzar lo más rápido posible para localizarlo. “Mi prioridad es dedicarnos exclusivamente a la obtención de pruebas para dar con el paradero del imputado”, dijo. Se trata de uno de los dueños de la cadena de productos avícolas “El Faraón del Pollo”, un ex rugbier también vinculado vinculado a los miembros del clan Caro que se encuentran detenidos por la causa conocida como “La industria del escruche”.

“Cuando Maximiliano Rihll llegó al hospital, su vida pendía de un hilo y, a los 5 minutos de ingresar, perdió la vida”, indicó la fiscal y comentó que hay bastante hermetismo por parte de los invitados para hablar de lo ocurrido. Aún así, pudo confirmar que varios testimonios señalan al mismo agresor como la persona que disparó.

"La víctima fue a calmar los ánimos, no estaba involucrado en ningún problema previo. Por eso la decisión que toma el agresor es abrupta, inesperada e infundada. No tenemos un móvil en la fiscalía. Estaban muy cerca, se podría pensar que lo ultima en el piso", sumó la representante del ministerio público.

La fiesta a la que la víctima y el violento asistieron fue el cumpleaños de Mauricio Damián Ríos de 51 años. Por lo que se sabe, antes de que finalizara el evento se inició una discusión en donde primero el hombre golpeó a Ariel Núñez, un empresario de Quilmes al que le produjo una fractura en una de sus piernas, y después le disparó al fallecido.

Durante las tareas realizadas en el salón de fiestas, los peritos de la Policía Científica levantaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros pertenecientes al arma del atacante.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!