Secciones
Policiales

Mató a un ladrón e hirió a otro para defender a su sobrino de un violento robo en Longchamps

El hecho ocurrió esta mañana y el hombre que les disparó a los criminales fue puesto en libertad después de declarar, acusado de "homicidio cometido en legítima defensa".

Un hombre mató hoy a balazos a un delincuente e hirió a otro en la pierna al salir en defensa de su sobrino, quien fue víctima de un violento robo en la puerta de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

Un hombre mató a un ladrón e hirió a otro para defender a su sobrino de un robo.

En base a lo que pudieron reconstruir fuentes policiales, el hecho ocurrió esta mañana, minutos antes de las 7, en una vivienda situada en la calle Payró 726, a donde un joven de 27 años y su novia embarazada de seis meses fueron sorprendidos por tres ladrones que quisieron llevarse su Chevrolet Onix plateado.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa donde ocurrió el robo, se pudo comprobar que la pareja ya había cruzado la reja delantera de la vivienda cuando fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver calibre 22, quienes les exigieron la entrega de las llaves del auto y otras pertenencias de valor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mientras el ladrón de 17 años pedía las llaves del auto, efectuó un disparo que impactó en la pared frontal de la casa y que pasó muy cerca de la pareja, por lo que al escuchar el tiro, los familiares de las víctimas salieron a ver qué pasaba.

Al darse cuenta que a su sobrino le habían robado, Claudio Pardo salió armado en su defensa, y según se pudo reconstruir con las pericias, mientras los delincuentes huían, Pardo le disparó seis veces, lo que provocó que uno de los jóvenes muriera en el acto mientras que otro chico de 18 años fue encontrado cerca de la zona con un balazo en una pierna.

Este sospechoso fue trasladado al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó internado y aprehendido con custodia policial por orden del fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora. Por lo que se puede ver en las imágenes, los jóvenes heridos recibieron ayuda de un tercer cómplice, quien por el momento se encuentra prófugo y es buscado por la policía.

Según la Policía, el herido, identificado como Patricio González, es investigado por personal de la comisaría de Glew por un caso de robo y amenazas previo, mientras que el fallecido estaba vinculado a dos causas por robo.

 Claudio Pardo fue liberado porque se lo acusó de "homicidio cometido en la legítima defensa".

Por su accionar, Pardo fue llevado a declarar a la comisaría de Longchamps aunque el fiscal Rossi dispuso que sea notificado del delito de "homicidio cometido en la legítima defensa", por lo que fue liberado de manera inmediata. En el lugar del hecho, la Policía Científica secuestró la pistola del hombre y la constancia de tenencia del arma.

"Es horrible, difícil, vivir así, en esta sociedad que el chorro tiene más derechos que vos. Te matan y ellos quedan libres; y vos te defendés y vas preso y no sabés cuándo vas a salir”, dijo este mediodía Camila, la hija de Pardo, quien además pidió ante los medios protección para su familia, ya que hay un delincuente que todavía está prófugo.

"Cuando terminó de disparar me dijo que llamara a la policía. Lo que hizo fue en defensa de su familia. Espero que haya una Justicia justa y que todo se resuelva de la mejor forma posible", agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!