Secciones
Femicidio

"Me mandé un moco": la confesión de un femicida que degolló a su pareja en Córdoba

Los hijos del hombre dijeron que les había confesado el crimen. El acusado decidió quitarse la vida con una escopeta.

Laura Palacios, de 50 años, fue hallada degollada al costado de una ruta en el ingreso de la localidad cordobesa de Balnearia, y por el crimen inicialmente comenzaron a buscar a la pareja de la víctima, quien se quitó la vida un día después de que encontraran el cadáver de la mujer.  

El hallazgo de Palacios fue registrado en la tarde de este sábado por un llamado vecinal que alertó sobre la presencia de un cuerpo a la vera de la Ruta 17, en una zona rural en el ingreso a esa localidad del departamento San Justo, a 190 kilómetros de Córdoba capital. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La víctima tenía una herida cortante a la altura del cuello. En ese lugar también encontraron un cuchillo, que podría ser el arma homicida, y una motocicleta abandonada que era de su pareja.

Ante el hallazgo del cuerpo, los investigadores determinaron que la mujer pudo haber sido víctima de femicidio y enseguida comenzaron a buscar a su pareja, identificada como Silverio José Roldán, quien luego del crimen se dio a la fuga.

Femicidio en La Matanza: le disparó a su ex esposa frente a sus hijos y después le pegó culatazos

Sin embargo, este domingo fue hallado muerto. Los investigadores establecieron que Roldán se disparó con una escopeta calibre 16 de doble caño, que era de su propiedad, tras confesarle a sus hijos que había asesinado a la mujer: “Me mandé un moco, la maté”. El cuerpo del presunto femicida fue encontrado sin vida debajo de un árbol en una zona rural llamada Trinchera, a dos kilómetros de su ciudad natal, Altos de Chipión.

El hallazgo fue realizado gracias al trabajo conjunto de efectivos de la patrulla rural, la policía de Córdoba, integrantes del DUAR (Dirección Unidades de Alto Riesgo) y bomberos de las localidades de Freyre, Porteña y Morteros.

Los investigadores intentan todavía determinar las circunstancias sobre cómo murió la mujer, para confirmar si fue asesinada en el lugar o si fue trasladada ya sin vida, datos que la autopsia confirmará cuando se pueda llevar a cabo el procedimiento, ya que la víctima tenía Covid-19 al momento de morir.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!