Secciones
Horror en salta

Policía tenía una denuncia por violencia de género, custodiaba a una víctima y la abusó

Tenía, además, una denuncia por violencia de género realizada por su ex mujer.

La Policía de Salta desafectó en los últimos días al cabo Alberto Rubén Martínez, denunciado por abusar de una mujer en situación de violencia de género a la que debía cuidar en calidad de custodia en la puerta de su domicilio. El hecho fue denunciado por la mujer ante otro efectivo que, en horas de la madrugada, se acercó al domicilio para controlar que se estuviera cumpliendo con la custodia y se encontró con la víctima en estado de shock.

Todo sucedió el pasado martes por la noche, cuando la mujer en situación de violencia le ofreció al cabo ingresar al domicilio para que viera televisión en el living mientras ella y sus hijos se iban a dormir. Cerca de las tres de la mañana, el agresor ingresó al dormitorio de la mujer y se metió en calzoncillos en su cama.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a lo consignado por el portal Cosecha Roja, la mujer declaró que el cabo le ordenó que se corriera contra la pared, luego la abrazó y comenzó a tocarle los pechos. Ella le gritó "no" y le preguntó por qué estaba abusando de ella. "Me tenté", fue la respuesta que recibió, mientras el efectivo policial intentaba sacarle la remera y le succionaba los pechos.

En ese momento, se hizo presente en el domicilio el suboficial Federico Guzmán, quien tenía como tarea controlar que se estuviera cumpliendo con la custodia. Al llegar al lugar, la mujer escapó del dormitorio y denunció que el cabo la había abusado. "Cuando llegó, estaba su compañero dentro de mi casa, subiéndose los pantalones", reconstruyó ella.

Cabe resaltar que Martínez tenía, además, una denuncia previa por violencia de género por parte de su ex mujer. De acuerdo a lo argumentado por la Policía de Salta, la denuncia "no avanzó" y el efectivo fue sometido a un peritaje psicológico que determinó que "estaba en condiciones de seguir cumpliendo" su rol dentro de la Fuerza.

Martínez se encuentra detenido y el viernes fue citado a declarar ante el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid. Quedó imputado por "abuso sexual agravado" por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!