Secciones
justicia

Mejor no hablar de ciertas cosas: el gambito de Dalma y Gianinna en la causa Morla

En un escrito presentado por sus abogados, las hermanas Maradona negaron haber hostigado a través de sus redes al apoderado del 10.

Desde el 25 de noviembre de 2020, tras la muerte de Diego Armando Maradona, se desató una guerra entre Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del 10 con Claudia Villafañe, y el abogado y ex apoderado del astro, Matías Morla. Desde ese momento, las acusaciones de las “nenas” no cesaron nunca en cada entrevista o desde sus redes sociales. Por su parte, el letrado se mostró indignado en cada entrevista porque no pudo asistir al velatorio de su amigo porque las hijas le prohibieron el acceso.

 

Ahora Dalma y Gianinna se negaron a declarar en la causa en la que están imputadas por presunto “hostigamiento digital” hacia Morla y aclararon ante el fiscal que se remiten a la defensa que por escrito presentaron sus abogados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las redes sociales, Dalma y Gianinna le dedicaron infinidad de mensajes a Morla desde Twitter e Instagram. En el listado que llegó a la Justicia figuran frases todo tipo. Una de ellas es una historia de Instagram en la que se lee "Más cagón no se consigue", publicada el 6 de diciembre de 2020, en la que Dalma le recrimina a Morla haber llamado a su hermana porque no lo dejaron entrar al velatorio. Y finaliza: “Agradéceme menos mal que no fuiste al velorio porque la gente que pasaba te gritaba asesino". 

 

Otra frase que Dalma publicó en sus redes reza: “aparecé vos cobarde”. Y finzaliza: “El Dr. Morla es una persona que sentiría miedo ante situaciones difíciles”. En otra publicación de marzo, Dalma escribió: "Un día vinieron Morla y Stinfale a la casa de mi hermana a decirnos que si nosotras le decíamos a mi papá que ellos eran unos capos y que tenía que trabajar con ellos nos iban a dar porcentajes de los contratos y los sacamos cagando".

 

Otra historia subida por ambas hermanas en sus respectivas cuentas de Instagram fue una en la que reprodujeron un titular de la web Infobae en la que se afirmó que Morla tenía "posibilidades de ser imputado". A la causa también se sumaron las imágenes de la marcha del 10 de marzo, que organizaron Dalma y Gianinna en el Obelisco, y que contó con la presencia de Villafañe. La consigna de esa movilización fue “No se murió, lo mataron”.

 

Y según señaló la Justicia ahí se "observan banderas sostenidas por personas particulares no identificadas con la leyenda 'Morla tu condena será social, no tenés perdón de Dios' y 'Morla la re concha de tu madre', así como la filtración del teléfono celular personal y laboral del damnificado en una cuenta de Twitter". 

Sobre todos esos puntos, los abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik, que representan a Dalma y a Gianinna, negaron que hayan apuntado contra Morla. A través de un escrito, las hermanas Maradona se negaron a declarar y en el escrito negaron los cargos frente al fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 4 de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko.

 

En la citación del fiscal explicaron: “La causa tiene por objeto investigar si, de manera continuada, al menos desde el 6 de diciembre de 2020 y hasta al menos el mes de julio de 2021, Dalma Nerea Maradona Villafañe y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, a través de publicaciones periódicas y reiteradas mediante las redes sociales Instagram y Twitter, afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla, utilizando para ello sus cuentas oficiales @dalmaradona y @gianmaradona".

 


En la audiencia que que se hizo de manera virutal a pedido de las acusadas, Dalma primero y Gianinna después, le dijeron al fiscal  que no querían agregar nada más a lo que ya presentaron en el escrito donde negaron los cargos. La figura penal que les imputaron es la de "hostigamiento digital", que el Código Contravencional castiga con una multa de 160 a 800 unidades fijas, con tres a 10 días de trabajo de utilidad pública o de uno a cinco días de arresto.

 

En la presentación de la defensa las hijas mayores de Maradona y Villafañe aseguraron: “Morla se hace la víctima para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal. Y mantuvo a nuestro padre en cautiverio y sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes".

 

También negaron haber hostigado a través de sus redes a Morla. "Es evidente que la Sra. Dalma Maradona y Gianinna Maradona, no sólo vienen sufriendo el escarnio público en redes, sino también en medios televisivos y de prensa gráfica, hace varios años de parte de quien ahora intentar asumir la calidad de víctima", aseguraron los letrados que la representan. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!