Secciones
Policiales

Melchor Romero: un preso escapó del penal de menores durante un partido de fútbol

Saltó las rejas y huyó del penal de menores. Fue recapturado una hora más tarde. 

Un joven de 18 años se fugó este jueves al mediodía del instituto de menores Melchor Romero, ubicado en la ciudad de La Plata, en medio de un partido de fútbol que organizaron otros internos a pesar de que no tenían el aval de las autoridades para jugar.

Un joven de 18 años se fugó del instituto de menores Melchor Romero.

Según explicaron los responsables del lugar, los guardias habían llegado a un acuerdo con los internos para que pudieran salir un tiempo a jugar un partido entre ellos, aunque más de la mitad no contaban con el permiso necesario para poder hacerlo, lo que aún agrava más la situación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En total serían 15 los chicos que jugaban el partido, aunque uno de ellos, mientras los internos salían del edificio central camino al patio interno para empezar la actividad, aprovechó la distracción para colgarse del alambrado y escapar.

A pesar de que el alambrado tenía púas, el chico logró salir del predio, ubicado en las calles 520 y 183, mientras sus compañeros lo alentaban a que se fuera corriendo.

Lee más | Policía estaba de servicio, discutió con un amigo por una mujer y lo acribilló

Alertados por la situación, los guardias llamaron al 911 y salieron del edificio para buscarlo. Recién una hora después, con la colaboración de la comisaría Séptima, lo atraparon muy cerca del instituto.

El joven de 18 años, que había entrado por primera vez al complejo hace solo un mes, fue ingresado nuevamente por los policías bonaerenses a pesar de que se resistió.

El chico fue recapturado una hora después.

Tras el hecho, el chico quedó a disposición de los magistrados intervinientes, quienes deberán resolver su situación procesal en las próximas horas.

La situación de los detenidos, sea en los institutos de menores o unidades penitenciarias, es cada vez más compleja, ya que se cumplieron siete meses de la suspensión de las visitas familiares por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” frente al coronavirus.

Por esto mismo, el lunes pasado internos de la Unidad 42 de Florencio Varela se amotinaron durante varias horas para visibilizar su reclamo, y terminaron con la medida de protesta cuando el fiscal de turno Christian Granados, del Departamento Judicial de Quilmes, les adelantó que se estaba trabajando en un protocolo para poder rehabilitar el encuentro con los seres queridos.

Temas

  • presos
  • Fútbol
  • escapó
  • partido
  • capturado
  • Melchor Romero
  • Joven
  • Instituto de menores

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios