Secciones
Policiales

“Mi angelito, te mataron con tan solo 17 añitos”: el desconsuelo de la tía del chico de 17 años asesinado en Quilmes

Por el crimen fueron detenidas tres personas, uno de ellos había sido liberado cuatro días después de haber sido detenido por robo agravado. Quedaron alojados en la Comisaría 1° de Quilmes. 

Por estas horas, los vecinos de Quilmes están asustados, preocupados e indignados tras la muerte de Lucas Iván Cancino, quien, con tan solo 17 años fue asesinado frente a su casa cuando se dirigía rumbo a la escuela. “Mi angelito, te mataron con tan solo 17 añitos. Hoy estás junto a tu abuelo”, escribió Natalia Cancino, tía del adolescente, en su cuenta de Facebook y acompañó la publicación con una foto del alumno.

Todo ocurrió durante la mañana de hoy,  cerca de las 7.50, cuando Lucas salió de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano, y se topó con un hombre que mediante golpes y amenazas lo apuñaló para sacarle sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular y su bicicleta. "Tu última foto mi ángel. Por siempre serás el bebote de la tía", agregó, visiblemente conmovida, Natalia.

 

De acuerdo con los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax y por el crimen fueron detenidas tres personas, a pesar de que los testigos afirmaron haber visto a solo una de ellas forcejear con la víctima con el objetivo de robarle. Según varios vecinos de la zona, la primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como se encontraba a pocos metros de su casa, alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedirle ayuda a sus abuelos, pero se desplomó apenas ingresó al domicilio. Minutos antes de las 8, un llamado alertó sobre el menor herido por un arma blanca, por lo que efectivos de la Bonaerense se trasladaron inmediatamente al lugar acompañados por una ambulancia del SAME, la cual constató al llegar que el adolescente había perdido la vida. 

 

El joven asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado. Por esta razón, siempre usaba su bicicleta para llegar en seis minutos al establecimiento educativo. Según los datos preliminares, los ladrones se llevaron el teléfono celular, la mochila y la bicicleta. "No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando”, reclamó una vecina.

Desde el colegio Papa Eugenio Pacelli publicaron un comunicado donde manifestaron su dolor por la pérdida física de Lucas y el deseo de acompañar a sus familiares en medio del "desconsuelo" que generó su asesinato. "Lucas cursaba su último año en el colegio, gran compañero y amigo, una persona responsable, comprometida, cariñoso y bondadoso, querido por todos sus compañeros y compañeras, y por todas las familias", señalaron.

Y agregaron: "Deseamos unirnos como comunidad para acompañar a toda la familia, a sus compañeros y docentes. Sabemos que es complejo comprender lo acontecido. Nos unidos desde el misterio de la fe por Lucas, a quien recordaremos y honraremos por siempre. Rezamos para que la Justicia ayude a que nuestros jóvenes y adultos vivan en una sociedad más fraterna". El colegio permanecerá cerrado el día de mañana por duelo. 

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, quedó al frente de la investigación y estuvo trabajando en el lugar cerca del mediodía. El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que un joven fue detenido por el hecho tras varios allanamientos de urgencia ordenados por Gallo y, más tarde, fueron detenidos otros dos que serían sus cómplices.

 

Todos ellos resultaron ser mayores de edad y quedaron alojados en la Comisaría 1° de Quilmes. El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantuvo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza. Ambos están en comunicación con la familia de la víctima. Luego, contó que los tres detenidos tienen antecedentes y que incluso a uno de ellos fue liberado cuatro días después de haber sido arrestado en una causa por robo agravado.

En diálogo con TN, una vecina de Lucas se mostró angustiada por el crimen y le exigió a la intendenta Mendoza mayor seguridad en la zona. “Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable. Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo”, cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!