Secciones
Policiales

Dólares, joyas y hasta las llaves de una Ferrari: cómo fue el robo en la casa del ex arquero Cavallero

Fueron detenidos e imputados la mujer ligada a los trabajos diarios de la casa del ex arquero y su cuñado, el vigilador del barrio privado. 

El nombre de Pablo Cavallero es reconocido en todas partes del mundo y, sobre todo, en el país. Acá supo defender el arco de Vélez y el de la Selección Argentina, llegando a disputar los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Luego, su carrera lo llevó a a jugar en España, donde atajó para equipos de la talla del Espanyol, Celta de Vigo y el Levante, y se retiró en Peñarol de Uruguay.

Actualmente, a sus 47 años trabajó hasta hace pocos meses como manager del Fortín, un cargo que había tomado a fines del 2017, y en las últimas horas se convirtió en noticia al sufrir un asalto en su casa de Nordelta. Según trascendió, dos delincuentes ingresaron a su domicilio, sin forzar puertas o ventanas, y se llevaron una fortuna: 68.000 dólares, un Rolex y las llaves de la Ferrari.

Todo ocurrió el domingo 16 de este mes en el departamento del ex futbolista, ubicado en el Barrio Islas Del Canal, de Rincón de Milberg, Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.  Las cámaras de seguridad del lugar tomaron el momento exacto en el que dos personas acceden a la vivienda del ex arquero y las primeras versiones apuntan a que los delincuentes conocían que Cavallero guardaba una importante suma de dinero en el lugar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según declaró el ex arquero de la Selección Argentina, dos hombres entraron a su casa sin forzar la puerta de ingreso y le robaron 68 mil dólares, un reloj Rolex y las llaves de una Ferrari. Además, aclaró que recién notó el robo al otro día cuando descubrió que la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones del departamento había sido forzada.

Tal y como quedó registrado por las cámaras de seguridad del complejo, los dos delincuentes ingresaron y salieron caminando del lugar. Por esta razón, fue detenido uno de los vigiladores  del Barrio Islas Del Canal, Mauricio Andrés Rodríguez de Campo, y la empleada doméstica del ex futbolista, Cristina Alejandra González, mientras se intenta dar con los dos sospechosos que se fugaron en un Renault Logan color gris, el cual habían dejado estacionado a unas cuadras.

 

A los dos imputados - la mujer ligada a los trabajos diarios de la casa de Cavallero era la única que tenía llaves por fuera del círculo familiar-  se les secuestró el celular para peritarlo. De acuerdo la información policial, la mujer 48 años sería  la cuñada del vigilador del barrio, de 30 años, a quien los delincuentes saludaron cuando entraron al barrio y se fueron sin someterse a ningún control.

El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Noceti de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg, quien ordenó a la estación de Policía de Tigre realizar tres allanamientos en Benavídez, Moreno y Garín para detener al vigilador y a la empleada doméstica. A su vez, se identificó a otra mujer, Daniela Mariana Luna Aguiera (29), de nacionalidad venezolana, quien le habría alquilado Renault Logan color gris a los ladrones, y se la notificó del inicio de la causa penal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!