Secciones
En un encuentro partidario

Misterio, abusos y muerte: prendieron fuego a un militante del partido de Carrió en Mar del Plata

Estaba alcoholizado y denuncian que había querido abusar de una compañera con la que compartía un bungalow.

El misterio envolvió el desenlace de un encuentro partidario de la Coalición Cívica (CC) en Mar del plata, luego de que este domingo encontraran prendido fuego a un militante de 40 años que había intentado abusar de una compañera en el predio donde descansaban muchos de los participantes de lo que la organización política denominó "la tercera Caravana Cívica Federal".

Damián Antonini era de San Fernando y había ido a participar de la convocatoria del partido de la referente Elisa Carrió, que se desarrollaba durante el fin de semana y que contaba con "talleres de educación, producción, políticas sociales y mirada local", según reconocieron desde las redes sociales de la CC.

Según registró Noticias Argentinas, el hombre falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había sido trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) "en estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo", luego de ser encontrado por sus compañeros y compañeras que estaban en el Camping del Faro, que se ubica a la altura del kilómetro 12 de la ruta 11.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El misterio alrededor del hecho ya fue notificado por la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ya puso primera en la investigación de la causa por "averiguación de ilícito".

La confusión creció en torno a la historia cuando una mujer de 54 años que estaba en el lugar dio testimonio acerca de que el difunto se había ido del bungalow que compartía “junto a otros cuatro conocidos de la militancia", luego de que ella gritara porque él le tocó una pierna, con intenciones de abusar de ella.

"Luego de unos pocos minutos, todos los ocupantes del bungalow escucharon gritos fuera y al salir visualizaron al individuo sobre el pasto, prendido fuego", explicaron a la agencia de noticias los efectivos de la Comisaría 13ra que fueron al camping de Punta Mogotes a tomar testimonio a los testigos del hecho.

La situación de abuso no pasó desapercibida, ya que el personal policial acompañó a la mujer a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para que realizara la denuncia correspondiente. "Respecto a la compañera de la CC que fue víctima de abuso, ha sido contenida por militantes y dirigentes del partido, e inmediatamente se activaron los protocolos estipulados para casos de violencia de género", aseguraron desde el partido que encabeza Carrió.

Y agregaron: "Desde el momento del hecho la mujer se encuentra al cuidado de profesionales". Allí también lamentan "profundamente el episodio" y aseguran que se contactaron con la familia de Antonini para "hacerle llegar las condolencias y ponerse a su disposición".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!