Secciones
Policiales

Misterio en Rosario: asesinaron de varios disparos, y en plena calle, al trapero Mujikha

Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas o de un crimen por encargo.

Un cantante de trap de 24 años fue asesinado este jueves de múltiples balazos, cuando estaba adentro de su auto y en plena calle en la zona oeste de Rosario.

Según indicaron fuentes judiciales, el joven fue interceptado por un hombre que lo ejecutó, por lo que se investiga se se trató de un ajuste de cuentas o un crimen por encargo.

Mujikha fue asesinado de varios disparos en plena calle.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 18.30 en la calle Cerrito al 2800, del barrio Parque, ubicado en la zona oeste de Rosario. La víctima fue identificada como Diego Fabio Mujica, conocido en el ambiente del trap como "Mujikha".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a los datos que los investigadores pudieron recabar, se sabe que el artista se encontraba sentado adentro de su auto, un Volkswagen Gol Country, cuando se le puso a la par otro vehículo, del que bajó un hombre con el que cruzó unas palabras.

Inmediatamente después, esa persona extrajo un arma y disparó varias veces contra el trapero, tras lo cual escapó en el auto en que había llegado.

El hecho ocurrió este jueves a la tarde.

El joven, que vivía a metros del lugar, fue encontrado muerto, sentado en el asiento del conductor, por familiares y vecinos que salieron a ver qué había sucedido luego de escuchar los disparos.

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax, y el personal de la policía científica secuestró dentro del auto de "Mujikha" un arma de fuego calibre 22, que estaba entre sus piernas, y una vaina servida en el interior del vehículo.

Del mismo modo, en la vía pública fueron secuestradas unas 10 vainas servidas calibre 22.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar para determinar la mecánica del hecho e identificar al autor, su cómplice y el auto en el que se movilizaban. Por la forma en que ocurrió el ataque, se investiga un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.

Quién era Mujikha

"Mujikha" estuvo ligado a la música desde chico, pero empezó a tener más seguidores en sus redes sociales a partir de 2019, luego de publicar en YouTube "Amantes", su primer tema que tuvo cientos de visitas.

Además de gustarle la música, el joven era también fanático del boxeo, mientras que a su vez se dejaba ver en su Instagram siempre con una gran cantidad de armas. 

De hecho, una de las últimas imágenes que subió lo muestra sentado al pie de una mesa con ametralladoras, revólveres y pistolas, junto a otro chico con el rostro cubierto por un pasamontañas.

Tras haber entrado en el mundo del trap el año pasado, este 2020 sacó otros temas, "Pa lo que perrean", "Atrevido", "La demonia" y "Real shit".

Antes de ser asesinado, había posteado varias historias en su Instagram, entre ellas una que decía que los problemas se arreglan en la calle, por lo que es probable que haya sido amenazado.

Todas sus letras hablan de la vida en la calle, y reflejan cómo son las cosas en la parte violenta y peligrosa de Rosario.

Temas

  • Rosario
  • Asesinato
  • Disparos
  • Calle
  • Mujikha
  • trapero

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios