Secciones
Policiales

Misterio: su marido denunció que la embarazada fue a parir al hospital y desapareció, pero lo niegan

Mauricio Paz Martínez, su marido, denunció que la mujer desapareció cuando se dirigió al baño antes de entrar a realizarse una cesárea programa para las 8 de la mañana del jueves.

¿Dónde está Sandra Sepúlveda? Es es la pregunta que la policía bonaerense y la DDI La Plata buscan resolver por estas horas. La mujer, embarazada de ocho meses y medio, fue vista por última vez el jueves cuando, según su marido, iba a practicarse una cesárea en el Hospital San Martín de La Plata, algo que el director del nosocomio negó rotundamente.

El marido de Sandra, Mauricio Paz Martínez, denunció que su mujer desapareció cuando se dirigió al baño antes de entrar a realizarse una cesárea programa para las 8 de la mañana del jueves en el hospital San Martín, ubicado en la intersección de la 1 y 70.

El hombre contó que minutos después de haber ido al baño, su mujer lo llamó pidiéndole ayuda y que desde entonces, no se supo más nada de ella. Si bien los investigadores no descartan "ninguna hipótesis", el director médico del centro de salud negó que Sandra se haya atendido ahí.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Alberto Urban, director del Hospital San Martín de La Plata, no dudó en desmentir a hombre al asegurar que en el establecimiento no se registra ingreso o la historia clínica de la mujer. “Es una paciente que no está registrada. En ese sentido, el especialista remarcó que la mujer "jamás se atendió en ese nosocomio" ni tenía programada una cesárea.

“Estamos desorientados porque no tenía turno acá, no tiene registro de ingreso o historia clínica anterior. Es una paciente que no está registrada. Por lo que dice el marido, ella se estaba atendiendo en un centro de atención primeria de la salud porque era un embarazo de bajo riesgo y que venía con la orden para que le den fecha para la cesárea”, dijo Urban.

Los investigadores sostienen que "la maternidad del San Martín es pequeña y está hipercontrolada: anotan ingresos, egresos", y que "hay un guardia de seguridad fijo en la puerta de los baños y nadie vio entrar a la señora. Ninguna cámara la tomó”.

En ese sentido, los investigadores ya están trabajando con las cámaras de seguridad que funcionan en algunas partes del hospital. “Nos resulta a todos muy raro y difícil. Lo que está pasando es que desapareció una persona en el hospital que yo dirijo, y eso nos preocupa a todos”, señaló Urban.

Por otro lado, voceros cercanos a la investigación resaltaron que “la directora de maternidad dice que es imposible que entre alguien sin control". "Nadie puede sacar del baño a alguien sin que el personal lo note. El hospital tampoco cree que fue arrastrada. Nadie vio nada”, agregaron.

La causa está caratulada como "averiguación de paradero" y quedó a cargo del fiscal de la UFI 6, Marcelo Romero. Según el marido, Sandra lo llamó y le dijo que se la estaban llevando. "Papi, ayudame que me están metiendo", llegó a decirle la mujer a Mauricio.

Luego la llamada se cortó, de acuerdo al relato de su pareja. Fue entonces cuando el hombre salió inmediatamente a buscarla, pero no la encontró. Tras hacer la denuncia en la Comisaría Novena, la policía desplegó un amplio rastrillaje en la zona del Policlínico, como así también en otros hospitales y clínicas privadas de la ciudad y zonas aledañas.

El marido se mantiene firme en la misma versión. El llamado debe haber existido. Hay una galería, no un túnel. Pasan 200 personas por día por ahí. No es un lugar secreto”, dijo la fuente. Y agregó que en las cámaras de la zona se vio a una señora embarazada en una calle aledaña donde para un colectivo, pero el marido dijo que esa "no es la mujer”.

Sandra tiene 40 años, piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros. Vestía una campera negra, una calza del mismo color y zapatillas blancas con un bolso marrón cuando desapareció.

Temas

  • Embarazada
  • Desaparición
  • hospital

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios