Secciones
Femicidio

Misterioso crimen en Mendoza: asesinaron de 52 puñaladas a una conocida empresaria

Norma Carleti, de 60 años, fue asesinada en la madrugada de este lunes dentro de su vivienda, ubicada en la ciudad mendocina de Tunuyán. La víctima fue encontrada por la policía con más 50 puñaladas y, por el hecho, fue detenido un sospechoso que tenía prisión domiciliaria. 


Norma Carleti fue hallada sin vida en la mañana de este lunes.

Fuentes del municipio explicaron que en la madrugada del lunes la policía asistió a la casa de Carleti, luego de que un vecino llamara al 911 alertado por los pedidos de auxilio de la señora. Una vez en el lugar, los oficiales se encontraron con una puerta trasera violentada y a los pocos metros, hallaron el cadáver de la empresaria, que no logró resistir al ataque.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Carleti formaba parte de una familia muy conocida de la zona del Valle de Uco mendocino, dedicada a la producción e industrialización de frutas, en especial a las cerezas. Además, la mujer de 60 años era ex pareja Leonardo Hisa, empresario y ex legislador radical.

 

A las pocas horas del crimen y a 6 kilómetros de la vivienda de Carleti, apareció prendido fuego un Fiat 600 blanco que había sido vendido hace una semana atrás por Facebook y, que el sospechosos ahora detenido había adquirido desde entonces.

Por ese motivo, los investigadores lograron detener al dueño del vehículo, de 22 años, quien además contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de haber estado preso por un robo agravado.

El auto del sospechoso fue prendido fuego luego del crimen.

El juez de instrucción de TunuyánFernando Ugarte, aclaró que el ex convicto "estaba cumpliendo una pena de prisión domiciliaria con pulsera magnética" pero que el dispositivo no contaba con geolocalización, "sólo avisaba si estaba o no en su hogar".

Del mismo modo, el fiscal a cargo de la causa, Adrián Frick, sostuvo que "se están siguiendo todas las líneas de investigación" y añadió que no se puede descartar un "móvil personal".

Norma recibió más de 50 puñaladas.

"Los delincuentes escalaron la pared, entraron por el patio y forzaron la puerta. No podemos aún determinar si robaron algo. La víctima recibió más de 50 puñaladas. Es un homicidio fuera de lo común", dijo por último Frick, quien agregó que Norma también fue atacada aún después de muerta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!