Secciones
Policiales

Masacre de San Miguel Del Monte: qué dijo la segunda autopsia al cuerpo de Camila López

El cuerpo de la niña de 13 años fue trasladado esta mañana hacia la morgue de Lomas de Zamora para llevar a cabo el procedimiento.

El cuerpo de la niña muerta en el choque ocurrido luego de la persecución a tiros en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte fue exhumado hoy y luego fue trasladado a la morgue judicial que funciona en los tribunales de Banfield, en Lomas de Zamora, para hacer una segunda autopsia con el fin de buscar heridas de arma de fuego en el cuerpo de la chica.

Según informaron fuentes judiciales, los primeros resultados del procedimiento indicaron que Camila López murió como consecuencia del impacto por el accidente y que no presentaba ningún disparo.

La autopsia de Camila López determinó que murió por el accidente.

El pedido de realización de una segunda autopsia fue hecho por el fiscal que investiga la causa, Lisandro Damonte, y fue aceptado por la jueza Marcela Garmendia. Lo que buscaba determinar el representante del ministero público era si la chica había muerto por un impacto de bala hecho con un arma de la policía, ya que actualmente se investiga a más de una docena de oficiales por homicidio culposo y encubrimiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Del mismo modo, antes de la autopsia la abogada Margarita Jarque, que representa a la familia de la chica, explicó a Télam que pudo existir alguna manipulación en la primera autopsia que le hicieron a la víctima, ya que fue practicada por médicos de Policía, mientras que las de los otros tres fallecidos fue hecha por Gendarmería Nacional, lo que permitió determinar que uno de ellos sí tenía una herida de bala en una pierna.

No se encontraron heridas de bala en el cuerpo de Camila López.

A pesar de eso, la nueva necropsia, llevada a cabo en la morgue de Lomas de Zamora por forenses de la Asesoría Pericial del Ministerio Público, determinó que no se encontraron heridas de bala en el cuerpo de López, y que su muerte se debió al choque contra el camión.

Camila López iba sentada en el medio en el asiento trasero del auto en el que viajaba junto a los otros chicos. Ella, Gonzalo Domínguez, Carlos Suárez y Danilo Sansone murieron el lunes 20 de mayo luego de chocar en el Fiat Spazio en el que viajaban contra un camión con acoplado en la ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte, mientras eran perseguidos a los tiros por un móvil policial.

En el choque murieron cuatro chicos y una quinta víctima continúa grave.

La salud de la única sobreviviente

Por su parte, Rocío Guagliarello, la única sobreviviente del choque fue operada hoy de una serie de fracturas que presentaba en el maxilar y, aunque la intervención salió bien, la chica continúa internada en terapia intensiva en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

El parte médico de este mediodía señaló que la adolescente de 13 años respondió con "buena tolerancia" a la "estabilización quirúrgica de las fracturas del maxilar inferior", y según el comunicado, en las últimas horas la paciente experimentó una mejoría, pero de todos modos sigue en la unidad de terapia intensiva pediátrica.

Rocío Guagliarello es la única sobreviviente del accidente.

Además, indicaron que "permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, con medidas de soporte" y "continúa con tratamiento antibiótico y monitorización infectológica", por lo que "se evaluará el momento oportuno para la resolución de las fracturas pendientes".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!