Secciones
En grand bourg

Motochorros mataron a un chico para robarle sus camperas: uno fue detenido y el otro está prófugo

El terrible hecho sucedió este domingo a la madrugada, cuando la víctima caminaba con dos amigos.

 Maximiliano Ezequiel Guzmán, de 16 años, fue asaltado este domingo junto a dos amigos por dos motochorros que lo asesinaron para quedarse con sus camperas, y tras el brutal crimen cometido en Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, la Justicia detuvo a uno de los presuntos atacantes, mientras que el otro sospechoso permanece prófugo.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo, cuando la víctima caminaba con dos amigos, y de repente los ladrones, que iban en moto, los vieron y decidieron regresar para robarle. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver cómo el delincuente que iba de acompañante viajaba más elevado que su cómplice, con un arma calibre 9 milímetros en la mano.

Ante el ruido, los chicos notaron que iban a ser víctimas de un robo, y por eso comenzaron a correr: uno se fue hacia la esquina de José María Gutiérrez, otro cruzó la calle rumbo a 4 de Marzo, y Guzmán quedó a merced de los ladrones, que lo arrinconaron y lo obligaron a entregarles sus dos camperas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La Policía Científica levantó en el lugar del crimen una vaina servida calibre 9 milímetros del arma con la que los delincuentes le dispararon al chico en el abdomen. Además, a unas cuadras de esa zona, los motochorros descartaron una de las camperas que le habían robado a Maximiliano.

La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Carpovich de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, quien ya ordenó la detención de un sospechoso. Se trata de un adolescente de 17 años con domicilio en la localidad de Pablo Nogués, quien fue capturado gracias al rastreo de un teléfono celular que los delincuentes sustrajeron a tres cuadras del lugar del hecho. 

Es que después de haberle disparado al adolescente, no tuvieron reparos en detenerse a robarle el auto a otra mujer. Con una orden judicial, efectivos del Grupo Táctico de Operaciones de San Martín allanaron una casa y dieron con el primer sospechoso. En esa vivienda encontraron una campera roja de River Plate similar a la que le robaron al joven asesinado y dos billeteras, el DNI y la cédula verde de la dueña del Onix, entre otras cosas.

Además de él, los investigadores tienen en la mira también a un joven de 22 años con domicilio en la localidad de Los Polvorines, quien según Infobae, hace más de un año que está prófugo de la Justicia por otro asesinato. De hecho, cuenta con un pedido de captura bajo la órbita del Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín por un homicidio ocurrido el 5 de julio de 2020 en Los Polvorines.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!