Secciones
Policiales

Muerte, amputación "violenta" y drama: quiénes son las víctimas del accidente en San Pedro

De los cinco jóvenes que iban a bordo de un Mini Cooper e impactaron de frente contra un árbol, tres se encuentran internados en grave estado. Uno de ellos perdió un brazo. 

Por estas horas, el fiscal José María Guadagnoli, a cargo de la UFI Nº 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás, intenta esclarecer las causas que provocaron el brutal accidente que terminó con la vida dos jóvenes de 17 años que iban a bordo de un Mini Cooper en la ciudad bonaerense de San Pedro.

El choque ocurrió durante la madrugada del domingo: Serena Muñoz, la conductora, y Federico Laurino, quien viajaba en el asiento del acompañante, ambos de 17 años, murieron en el acto al impactar de frente a gran velocidad contra un árbol mientras transitaban sobre la avenida España, en la costanera de la ciudad, donde se ubica la bajada del Club Náutico, a las 5 de la mañana.

El auto quedó prácticamente destruído y se incendió la parte delantera debido al fuerte impacto, lo que obligó a los bomberos a tener que cortar las puertas para rescatar los cuerpos de los jóvenes.  En los asientos de atrás del Mini Cooper viajaban otros tres chicos, de entre 16 y 18 años, que afortunadamente salvaron sus vidas y se encuentran internados en muy grave estado en el Hospital de San Pedro, adonde fueron trasladados de manera urgente tras el trágico accidente. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, el adolescente de apenas 16 años sufrió la amputación de un brazo, la fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas y un traumatismo de cráneo. “Lo estabilizamos y pasó a quirófano donde se estabilizó la fractura y cerrando los vasos del miembro amputado. Ese paciente se va a derivar a otro lugar. Ahora está en terapia, porque es un paciente que está inestable”, explicó el jefe del servicio de Guardia del Hospital, José Herbas.

En diálogo con el diario local La Opinión, explicó que otro joven, de 18 años,  sufrió varias heridas en el rostro y también llegó al nosocomio con serios “traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada”. “Los estabilizamos y los derivamos”, señaló el doctor Herbas. La conductora y dueña del Mini Cooper es hija de un reconocido empresario de viajes de la ciudad, Javier “Petete” Muñoz, y se desempeñaba como patinadora del club Mitre desde los 4 años.

También estaba cursando su último año del secundario en el instituto Nuestra Señora del Socorro y hace tres años había logrado sumar medallas de Oro, Plata y Bronce en el Campeonato Internacional de Uruguay. “Hoy no se baila”, publicó el Gimnasio MD, al cual asistía la víctima. En tanto, su profesora Marcela expresó: “Bailarás… y bailarás como un ángel. Mi chiquita bella. Mi personita buena y sencilla. Talentosa y solidaria”.

Laurino, que iba en el asiento del acompañante, también jugaba al fútbol en el Club Mitre y en Paraná FC. “Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Serena Muñoz socia desde los 4 años y representante en patín artístico en infinitas competencias, también a Federico Laurino que supo en un tiempo practicar y jugar en Mitre”, escribieron en las redes sociales del Club Mitre. 

En esa misma publicación y junto a un crespón negro, agregaron: “Abrazamos a la distancia a sus familias, a sus amigos, a todos sus seres queridos que están pasando un triste momento. QEPD”. Por su parte, el club Paraná, donde Federico siguió jugando al fútbol, publicó: “Este domingo amanecimos con una noticia que nunca queremos recibir, una tragedia que enluta a la ciudad. En ella se nos fue un niño, un joven que vimos crecer dentro y fuera de la cancha”.

En tanto, la Escuela Normal decretó duelo este 9 de agosto en todos sus niveles ante la pérdida del alumno Laurino. “Elevemos una plegaria por su eterno descanso y para que familiares y amigos encuentren el consuelo ante irreparable pérdida”, pidieron. El Club Náutico, además, suspendió su actividad deportiva de fútbol por la fecha en respeto a los familiares.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!