Secciones
Justicia

Mühlberger, hasta las manos: la fiscal le mostró el video en el que dice que tiene "la fórmula para el coronavirus"

El médico declaró durante cinco horas.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la causa que tienen como protagonista al médico Rubén Mühlberger. Es que después de conocida su detención empezaron a salir a la luz detalles de su declaración ante la fiscal de la causa, Valeria Massaglia. Frente a la funcionaria judicial, el médico negó cualquier relación con los tres delitos que se le imputan: violación de la cuarentena al tener abierta su clínica, haber promocionado una falsa cura para el coronavirus (Covid-19) y abandono de persona.

Ante la fiscal sostuvo que el cartel estaba en su clínica, no había sido puesto por él por lo que no le prestó atención. En ese momento Massaglia, según consignó el sitio Infobae, le mostró el video de su participación en el programa Incorrectas, que conduce Moria Casán, en el que promociona la cura. “Yo tengo la fórmula para el coronavirus”, dijo ante las cámaras en ese entonces.

Según consta en el expediente, e intentando salir de la situación, Mühlberger sostuvo que en ningún momento hacía alusión a una cura sino que era un tratamiento preventivo.  “Yo nunca dije que tenía la cura sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto. Inclusive cuando terminó fui a buscar a Moria y le aclaré que se trataba de algo preventivo”, afirmó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En otro de los pasajes de la declaración, que duró cerca de cinco horas, también manifestó que no realizó promoción alguna como se lo acusa pero inmediatamente la fiscal le mostró los mensajes que la secretaria de Mühlberger le envió a sus pacientes mediante el sistema de mensajería Whatsapp.

Sin embargo, los problemas judiciales no terminarían ahí debido a que una de las denunciantes, por la que también la causa se encuentra caratulada como abandono de persona. Es que una mujer denunció que su padre falleció 15 días después de utilizar el tratamiento que Mühlberger sostenía que servía como cura para el coronavirus. La identidad de la denunciante como la de la víctima todavía se encuentran reservadas.

La palabra del médico

En las últimas horas Mühlberger rompió el silencio y en dialogo con LAM, sin hacer referencia a la causa debido a la recomendación de sus abogados, procuró defender su inocencia.  “No puedo hablar, ese es el tema. Pero ya te lo va a demostrar el tiempo, como todo en la vida. La verdad siempre sale a la luz, es lo que siempre le tenés que explicar a tus hijos”, remarcó.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!