Secciones
Policiales

Multitudinaria marcha por la muerte de los gemelos: denuncia y pedido de renuncia del director del Hospital

La comunidad de Las Heras marchó en reclamo de justicia por los gemelos que fallecieron en el baño del Hospital de esa localidad. 

La vida de Miguel Ruiz y su esposa, Caroline, cambió completamente cuando decidieron ir al Hospital de Las Heras, en Santa Cruz, a causa de las reiteradas contracciones que estaba sufriendo la mujer desde hacía casi un día producto de su embarazo de gemelos. 

El angustiado padre contó que su pareja fue "abandonada por quienes debían atenderla" y detalló que como resultado, sus dos hijos -Mateo Santino- terminaron falleciendo durante el parto que llevó a cabo Carolina, completamente sola, en uno de los baños de ese nosocomio.

El angustiante relato que realizó Ruiz a través de las redes sociales motivó a los vecinos a actuar para reclamar justicia por Mateo y Santino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con la voz entrecortada, el papá de los bebés relató el calvario al que fue sometida su esposa durante la marcha que se realizó este jueves frente a ese hospital: además, reclamó la renuncia del director del mismo, Néstor Hernández.

Según contó el hombre, Caroline estaba cursando la semana 26 de su embarazo, sin complicaciones, hasta que el lunes al mediodía tuvo un sangrado. Con su esposo fueron al hospital donde un médico de guardia les dijo que el sangrado era algo “normal”, le dio un inyectable y la mandó a la casa. Pero la salud de la mujer no solo no mejoró, sino que empeoró.

A las cinco de la tarde de ese mismo lunes, regresaron al hospital, pero esta vez Caroline "lloraba" del dolor a causa de las contracciones. A pesar de esto, según Ruiz, otra vez le dieron Sertal, esta vez en perlas, y le pidieron que se fuera nuevamente a su casa. Sin embargo, cuatro horas más tarde, ella y su pareja volvieron a la guardia, pero tampoco les dieron la atención necesaria.

Durante la madrugada del último martes, regresaron al hospital y mientras esperaban que los atendieran, ella sintió ganas de ir al baño y ahí mismo, en un inodoro del hospital, parió al primer bebé. Fue entonces donde aparecieron los enfermeros y un médico que ayudaron a Caroline a dar a luz a los pequeños.

Los gemelos sobrevivieron durante algunas horas, pero antes de ser a Caleta Olivia fallecieron. “Fuimos al hospital porque estaba con dolores y sangrado. Nosotros somos primerizos, no sabemos nada. Era como que al doctor y a todos les parecía normal. Un inyectable y a la casa. Hasta le consultamos a un médico diferente que vimos y nos dijo que si el anterior nos daba Sertal en perlas, había que tomar eso”, contó Ruiz.

El papá de los gemelos fue recibido este jueves por la mañana por un fiscal de Caleta Olivia y se inició una causa para determinar responsabilidades y por qué la joven no recibió atención a tiempo. 

Después del "parto" deshumanizante que tuvo, los padres pudieron tener un ratito a los bebés en sus brazos, pero según Ruiz nunca existió la orden para derivar a sus hijos a Caleta Olivia.

En este contexto, esta tarde se realizó una numerosa marcha frente al Hospital Las Heras en reclamo de justicia y luego, con bombos y platillos, la concentración se mudó al Juzgado.

"Quiero justicia, soy mamá y abuela. Entre los médicos se tapan todo, estoy muy dolida", dijo una vecina. En tanto otra expresó: "Conozco a los padres, pedimos al director que dé la cara. Esto no puede quedar así".

Mientras tanto, como toda respuesta, desde el hospital señalaron que iniciarán un sumario interno para saber qué pasó en la guardia del hospital entre el lunes y el martes pasado. "La culpa es mía por amarlos y sentirme el mejor padre para ustedes antes de tenerlos, por emocionarme e imaginarme muchas cosas y sueños que quería hacer con ustedes mis bebés..", escribió Ruiz en una nueva publicación.

Leé más | 

Y concluyó: "Sólo espero que puedan cumplir todos esos sueños en donde quieran que estén y espero que en un lugar mucho mejor que este. Se me fueron mis dos angelitos, la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos”.

Temas

  • Santa Cruz
  • Hospital de Las Heras
  • Miguel Ruiz
  • Gemelos
  • Mala praxis

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios