Secciones
Policiales

Murió por la ola de calor y descubrieron que vivía con el cadáver de su madre

Dos mujeres fueron encontradas en estado de putrefacción en una casa ubicada en la calle Chubut al 1500, en el barrio 300 Viviendas.

Una mujer fue hallada muerta dentro de su domicilio ubicado en la calle Chubut al 1500, en el barrio 300 Viviendas, en Corrientes. La policía se hizo presente en el lugar, luego de que varios vecinos denunciaran que salía un olor hediondo desde dentro de la casa y que a la mujer no la veían desde hacía bastante tiempo. Según las primeras hipótesis, la víctima murió por la fuerte ola de calor que afectó a toda la región del Noreste (NEA) durante los primeros días de enero.

Sin embargo, no fue el único hallazgo dentro del domicilio: en otra de las habitaciones, sobre la cama, se encontraba otro cuerpo en completo estado de putrefacción que sería de la madre de la mujer, quien falleció hace dos años. El hecho ocurrió el viernes, luego de que las autoridades se hicieran presente en la vivienda para constatar a qué se debía el olor nauseabundo que se desprendía de allí.

Al ver que nadie contestaba, forzaron la puerta de entrada en presencia de dos testigos e ingresaron al lugar. Dentro, se toparon con el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición de entre 50 y 60 años; pero además hubo otro descubrimiento: un esqueleto seco a su lado. El cadáver esquelético sería de una mujer y se trataría de la madre de la fallecida. “Por el momento no podemos confirmar nada", detallaron las fuentes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregaron: "Ya que es un esqueleto seco, que llevaba más de dos años, presumimos que sería la progenitora, teniendo en cuenta que ambas vivían juntas, según los vecinos”.  Hasta el momento, la principal hipótesis es que la víctima “buscó el cuerpo de la madre que murió hace dos años y se llevó el cadáver a la casa”. Según trascendió, la mujer de apellido  Traversaro tenía entre 50 y 60 años y sufría un avanzado caso de esquizofrenia.

En el domicilio no había aire acondicionado y los vecinos informaron que el calor era insoportable. El cuerpo llevaba varios días de descomposición. De hecho, los primeros análisis arrojaron que la mujer habría fallecido hace aproximadamente diez días. Los peritos revisaron el lugar y no encontraron lesiones compatibles con arma blanca o de fuego, por lo que se descartó la hipótesis de homicidio y cobró aún más fuerza que el calor sería la causa de muerte.

Ambos restos fueron trasladados al Instituto Médico Forense de Corrientes para realizar la autopsia y otros análisis para determinar las causales de muerte y especialmente la identidad del esqueleto. Por ahora, la fiscalía de turno caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”. Por ahora, lo único que trascendió es que el segundo cuerpo hallado en la vivienda sería de la madre de la mujer, quien murió a los 83 años y era una abogada que vivía en el barrio. “Tenía dos hijos, por lo que faltaría una persona de la familia, quien no dio señales de vida, si nos ceñimos a que la mujer muerta es la hija de la mujer”, concluyeron las autoridades..

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!