Secciones
Duelo nacional

Murió Rodrigo Roza, el hombre que apuñaló y asesinó al policía de la Federal en Palermo

El hombre de 51 años murió esta madrugada en el Hospital Fernández. El Gobierno decretó una jornada de duelo nacional por la muerte del policía de la Montada.

Murió Rodrigo Facundo Roza, el asesino que ayer por la tarde apuñaló y mató al oficial de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, de 34 años. Se encontraba internado en el Hospital Fernández con graves heridas en las piernas, tras recibir disparos del efectivo que atinó a defenderse tras el ataque ocurrido en el barrio porteño de Palermo este lunes por la tarde. El Gobierno decretó el duelo nacional por la muerte del agente.

Roza, de 51 años, fue detenido instantes después del ataque al inspector de la Policía Montada. Tenía heridas en sus piernas tras recibir al menos un disparo de Roldán, que atinó a defenderse al recibir las puñaladas en el pecho. Por esa razón, el homicida se encontraba internado en el Hospital Fernández, donde murió esta madrugada, cerca de las 3.30.

Según detallaron fuentes de la investigación, el cuerpo del asesino de Roldán será trasladado este martes a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia. Ayer cuando fue detenido a metros del lugar del ataque tenía entre sus pertenencias una hoja de cuchillo afilada y un elemento que parecía un pistolón antiguo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Roza había sido operado este lunes por la noche por las heridas de bala que recibió tras efectuar el ataque. Aunque no fue confirmado, una de las hipótesis es que sufría alteraciones mentales. De acuerdo a la pericia, tenía tres disparos en las piernas y el abdomen que salieron de la pistola calibre .9 milímetros de Roldán. Los disparos comprometieron el hígado y produjeron complicaciones en el vaso sanguíneo.

El ataque a Roldán, que murió ayer por la tarde, ocurrió este lunes cerca de las 16.30 en el cruce de San Martín de Tours y Figueroa Alcorta, a metros del acceso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), justo en la puerta de un bar de la zona donde había decenas de testigos.

Entre otros, se encontraba el productor y nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, quien relató que el homicida se acercó a un grupo de personas que estaban en la mesa contigua y que al instante se acercaron efectivos de la Policía, alertados por una presunta actitud violenta de Roza contra otros efectivos de la Montada.

“Veo venir a cuatro policías con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo. Le dicen que se corra y entonces sacó un cuchillo de la mochila. La Policía desenfunda y el tipo empezó a preguntar quién quería primero”, relató Viale, que agregó que el hombre de 51 años “pegó un salto y le clavó el cuchillo en el pliegue del chaleco”.

“Nunca atinaron a dispararle al pecho o a la cabeza, sino a las piernas”, indicó en declaraciones a TN. “Cuando sacó el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, detalló el productor.

DUELO NACIONAL

El Gobierno nacional dispuso a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Según confirmó la autopsia, el inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes. La víctima era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la Federal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!