Secciones
Policiales

Nahir Galarza echó a su abogada y afirmó: “Convirtió mi tragedia en un panfleto feminista”

La defensa de la letrada fue contundente: “Somos dos personas en grave riesgo. Tengo miedo por mi familia”.

Desde 2017, cuando mató a su novio Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza irrumpió en la escena policial de Argentina como una de las criminales más jóvenes de la historia. La criminal se volvió toda una celebridad en la prisión y durante un tiempo, tras ser condenada a prisión perpetua, su presente estuvo rodeado de silencio.

 

Pero todo cambió este año cuando, a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda, pidió declarar nuevamente en la Justicia y aseguró que su padre, Marcelo Galarza, había sido el verdadero asesino de Pastorizzo, quien hasta aquella madrugada fue su novio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De golpe, Nahir quería dejar su perfil de criminal para convertirse en una víctima. En ese sentido, la reconocida y prestigiosa letrada apoyaba la teoría de que luego de dispararle a Fernando, el padre de Galarza la convenció para que se hiciera cargo del asesinato, asegurándole que no iría presa.

 

Pero las pruebas del expediente eran demasiadas como para que eso pudiera ser tomado en cuenta dentro de una causa. Ahora, otra noticia sacudió el presente de Nahir. Es que tras una reunión con su abogado José Ostolaza, que lidera su defensa técnica, solicitó la revocatoria de la representación de Hermida Leyenda.

 

Según consta en el expediente, la detenida decidió apartar de su defensa a la abogada por “razones personales y profesionales”. Al ser consultada sobre la decisión de Galarza, Hermida Leyenda aseguró: “Nahir está amenazada, ella ahora está totalmente captada por los padres”.

 

El trabajo de Hermida Leyenda en la causa por el crimen de Pastorizzo comenzó cuatro años después del hecho y cuando la Justicia ya había dictaminado la prisión perpetua, y su ingreso fue a pedido de la propia Galarza ya que la letrada es especialista en casos vinculados a Violencia de Género.

 

Por ese motivo parece increíble las frases que la actual defensa de la detenida dejaron trascender. Según fuentes allegadas a Nahir, la joven habría dicho sobre su ahora ex abogada: “Me ha colocado como rehén de un feminismo fanático al que no pertenezco. Hermida Leyenda transformó mi tragedia en un panfleto feminista”.

 

 

En ese sentido, la abogada solo se limitó a difundir un comunicado en el que afirmó: “Tengo secreto profesional e hice una promesa personal. Somos dos personas en grave riesgo. No puedo hablar. Tengo miedo también por mi familia”. Y completó sobre su trabajo profesional: “La Corte Suprema puede rechazar un expediente. 1. Por requisitos Formales y específicos de protocolo. 2. Por falta de cuestión Federal, ausencia de Garantías Constitucionales en lo reclamado. Causa NAHIR GALARZA: Todo aceptado. Finalizada la defensa, ahora solo resta la resolución. TRABAJO EXITOSO”.

 

Por ahora, ningún representante legal de Nahir, ni sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, hablaron sobre las razones del despido de la abogada. Al parecer, tras el divorcio de los progenitores de Nahir por una supuesta infidelidad de su papá, la joven decidió apuntar la causa por homicidio hacia Galarza. Pero ahora, los padres decidieron darse una segunda oportunidad y se reconciliaron. Por eso, la detenida decidió dar de baja cualquier tipo de culpa hacia su padre y le habría dicho a su ex defendida, antes de despedirse: “Todos viven menos yo”.

 

 

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!