Secciones
Policiales

Nahir Galarza y el golpe anímico que recibió a poco de cumplirse dos años del asesinato de Fernando

La reclusa del penal de Paraná recibió una noticia agridulce en los últimos días.

En las últimas horas, Nahir Galarza recibió una noticia agridulce. Su nueva mejor amiga y compañera de penal, Yanina Lescano, no pasará las Fiestas con ella. En efecto, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria con tobillera electrónico a la joven imputada por el asesinato de una nena de dos años.

En septiembre de este año, Galarza sorprendió hasta a sus guardiacárceles al actualizar sus redes sociales desde el penal de Paraná en el que cumple condena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. En sus posteos, la oriunda de Gualeguaychú presentó a Yanina como su “hermana del alma”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Leé también | 

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social), pero no nuestra historia. Hablar, van a hablar igual”, posteó en su momento Galarza. En efecto, Lescano y Nahir se conocieron a comienzos del 2019, cuando la acusada por muerte de su hijastra de dos años (Nahiara Cristo) ingresó al penal en calidad de imputada.

Sin embargo, la joven aguardará ahora el juicio desde su casa y lejos de Nahir. “La prisión domiciliaria con tobillera fue dispuesta por la Doctora Barbagelata al momento de remitir la causa a juicio, pero como Lescano no tenía un domicilio fijado, permaneció en la unidad de penal de mujeres”, precisó el fiscal del caso Juan Malvasio a Elonce Tv.

Leé también | 

El jueves, los abogados de la joven propusieron un domicilio y fue aprobado por la Justicia. “La defensa propuso un domicilio para que la imputada cumplimente ahí la medida coercitiva que le fue dispuesta, hasta la realización del juicio que será en marzo de 2020”, sumó el fiscal, quien aclaró: “Vamos a constatar ese domicilio para ver si efectivamente reúne las condiciones mínimas e indispensables y, si el domicilio es factible, obviamente seremos respetuosos de la decisión de la Cámara de Casación”.

El macabro prontuario de Yanina, la mejor amiga de Nahir Galarza en la cárcel

La mujer es Yanina Lescano, quien fue ingresada al penal a comienzos de 2019 acusada por la muerte de su hijastra Nahiara Cristo, de 2 años. La pequeña murió a causa de los maltratos que le infligían tanto ella como Miguel Cristo, pareja de la imputada y padre de la menor. 

El caso se develó cuando Nahiara fue ingresada al Hospital San Roque el 7 de febrero, quedó internada en terapia intensiva a causa de las graves lesiones que sufría y murió horas después.En la autopsia se determinó que el cuerpo de la pequeña presentaba golpes, quemaduras de cigarrillos y un cuadro generalizado de desnutrición. Su fallecimiento sobrevino a causa de una falla multiorgánica.

Lescano aún aguarda el juicio por el crimen, en el cual se sentará en el banquillo, acusada de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. Luego de su detención y la de Cristo, ambos se culparon mutuamente por el asesinato, y el fiscal de la causa, Juan Malvasio, solicitará condena a perpetua para los dos.

Temas

  • Nahir Galarza
  • Fernando Pastorizzo
  • Homicidios
  • Penal de Paraná
  • navidad

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios