Secciones
"destino verde"

Narcomayoristas: desbaratan banda con una tonelada y media de marihuana paraguaya

Había llegado desde Paraguay y era nada menos que una tonelada y media de marihuana. Se fraccionaba en Magdalena y se vendía en San Miguel, Lomas y Esteban Echeverría. Pero la bonaerense hizo una tarea de inteligencia, descubrió la maniobra y logró desbaratar la banda, en lo que se llamó operación “Destino verde”.


La droga del paraguayo "Javier", recién incautada. 

Según trascendió, el paraguayo "Javier" era el encargado de traer la droga hacia un lugar llamado "El Destino", cuyo dueño es un señor al que apodan "El Gordo". En su campo se fraccionaba la marihuana en lotes, tarea a cargo de "La Paragua". Pero algo no funcionó y ahora la banda de Javier, el Gordo y La Paragua ha dejado de existir.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Allanamiento al sol: todo sellado al vacío en panes grandes, para ventas al por mayor.

Integrantes de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar fueron detectando sucesivas entregas, con intervalos de una hora, a la altura del peaje de Hudson, y fueron deteniendo a los transportadores. Estos guiaron a la policía hacia el paraguayo Javier.

Algunos de los 1.316 paquetes de Javier, El Gordo y La Paragua.

En el lugar se incautaron 1427 kilos de marihuana prensada y paraguaya (distribuidos en 1316 paquetes), dos camionetas, cuatro automóviles, balanzas, elementos de fraccionamiento, 22 teléfonos celulares y documentación.

La causa está a cargo del  Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, y la Secretaria N° 1 del Dr. Gregorio Rueda. Exultante, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dijo que "estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque no sólo es el enemigo del Gobierno, sino de los jóvenes y sus familias".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!