Secciones
Tendencia criminal

Narconazis, "Muzza-chorros" y Abuelos pistoleros: las bandas de "moda"

Ni superbanda del Gordo Valor. Ni "la banda del millón". Ni la del robo del siglo al banco Río. En los últimos meses cayeron grupos criminales más insólitos que feroces. El último caso fue el de los "Abue-Chorros". 


Los Abue-Chorros

Una banda de "abuelos" intentó robar un local pero no lo logró. La agrupación está integrada por dos hombres de entre 61 y 66 años y una mujer de 55. Golpearon a los empleados y huyeron sin el botín.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La semana pasada, en Balvanera, en una inmobiliaria entraron tres personas de entre 60 y 70 años. Uno de ellos se acercó a la vidriera donde están las publicaciones de venta y alquiler. Con su cuerpo intentó tapar la visión desde el exterior del local para robar la recaudación de los alquileres.

En ese momento, sacó el arma y amenazó al dueño del comercio pero no lograron concretar el robo. La Policía los denominó c"la banda de los abuelos". También se los llama los "nono chorros". 

La banda del Rey Arturo

Detrás de un paredón de más de dos metros, en Monte Grande, se encuentra la propiedad donde se refugiaba el llamado "Rey Arturo"

El Rey Arturo fue detenido al llegar a su casa.

Arturo era el líder de la banda que comercializaba estupefacientes y cuenta con antecedentes y denuncias relacionadas con su actividad como narcotraficante. En su casa encontraron espadas varias.

La colección de espadas del rey Arturo,

En el momento en que fue detenido, se incautaron 455 envoltorios de cocaína, otros de marihuana y 45 mil pesos. Además se encontraron elementos de corte y fraccionamiento, municiones calibre 9 milímetros y documentación de importancia. 

La banda de "El Dany", un umbanda narco

La Policía Bonaerense desbarató , liderada por un pai umbanda apodado "El Dany". 

El pai umbanda fue advertido por una vidente: "En julio te agarra la Policía".

La detención se logró en una propiedad en Morón, luego de una serie de allanamientos en La Plata y Capital Federal, donde se incautaron cocaína, marihuana, LSD y éxtasis.

Encontraron dosis de todo tipo de sustancia. 

El pai umbanda que lideraba la banda narco había consultado meses atrás a una vidente que le dijo: "En julio te agarra la Policía". El dato surgió a partir de las escuchas judiciales que permitieron avanzar en la investigación y desbaratar a la banda criminal. 

Los narcopolicías

en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Los allanamientos fueron encabezados por el nuevo titular de la Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, en la ciudad de Trenque Lauquen. 

La banda estaba liderada por agentes de la provincia de Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación que llevaba adelante la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia.

Se realizaron 13 allanamientos para detener a la banda.

Según detallaron fuentes de la investigación, se trata de "trece objetivos investigados en Carlos Casares y Trenque Lauquen, que tienen relación con esta organización narco dedicada a la venta de cocaína". 

Los "arranca-cajeros" 

cerca de la esquina de José María Moreno y Alberti, en el barrio de Caballito, fue el escenario de un intento de robo particular.

Arrancaron un cajero y tiraron "miguelitos".

Luego de romper el blindex de la puerta con una maza, los ladrones engancharon al cajero una linga fijada a la camioneta que utilizaban para desplazarse. La alarma se activó y los ladrones decidieron huir. Antes de escapar, sembraron la calle con clavos "miguelito", para evitar ser perseguidos, que causaron pinchaduras en los neumáticos de al menos dos móviles policiales que llegaron al lugar del hecho

Los "Muzza Chorros"

Los acusados pertenecen a una misma familia. Todos fueron detenidos. Tenían una pizzería familiar en la que se secuestraron objetos robados y elementos de interés para la causa.

Se trata de una familia de delincuentes, integrada por el padre y dos de sus hijos. Se dedicaban a robar bajo la modalidad del "escruche", es decir, en propiedades, fábricas o comercios, donde no haya personas en su interior. 

Hasta el pizzero tenía antecedentes. 

Los "Muzza Chorros" escondían su botín en la pizzería familiar, ubicada en Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela. Como si fuera poco, las autoridades constataron que el hijo del pizzero tenía antecedentes penales por hechos similares.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!