Secciones
Policiales

Desgarrador: una mujer estranguló a su hija de 7 años e intentó quitarse la vida

La agresora sufría problemas psiquiátricos que comenzaron a agudizarse durante la pandemia.  

Los vecinos de Presidente Derqui -una localidad de 110 mil habitantes en Pilar, provincia de Buenos Aires- todavía no salen de su asombro: Beatriz Toral, de 35 años, estranguló hasta la muerte a su hija, Jade Estrella Rebelli, de tan solo siete años mientras dormía. La mujer después intentó quitarse la vida y ahora permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Juan C. Sanguinetti, con pronóstico reservado.

El hecho había ocurrido el último viernes alrededor de las 13.30 en el hogar que compartía la mujer junto al padre de la menor, ubicado en la calle Toro al 300 de la localidad de Presidente Derqui.  Cristian Rebelli, el padre de Jade, que trabaja como mozo en el Jockey Club de San Isidro, quien preocupado porque no podía comunicarse con Beatriz le pidió a su hermano que afuera a comprobar si todo estaba bien en su casa. 

Cuando llegó, el hermano de Cristian se encontró con la casa cerrada por lo que tuvo que esperar a que el mozo del Jockey Club de San Isidro regresara para poder ingresar. Al entrar, descubrieron la macabra escena: el cuerpo de la pequeña Jade yacía inmóvil en su cama, mientras que su mamá estaba desmayada y completamente ensangrentada en otro rincón del dormitorio. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La niña se encontraba desvanecida en una cama, por lo que su padre la llevó de urgencia al hospital Meisner de Derqui, donde finalmente falleció a los pocos minutos. En las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia que se llevó a cabo en la Morgue de San Fernando: la nena de siete años falleció a causa de “muerte por asfixia” y se descartó la presencia de heridas o golpes que pudieran haber desencadenado el trágico desenlace.

Por otra parte, también se supo que Beatriz padecía problemas psiquiátricos y que presentaba un corte profundo en su cuello. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la mujer estranguló a su hija hasta quitarle la vida y luego  intentó suicidarse provocándose varios cortes en el cuello, por lo que tuvieron que operarla de urgencia y permanece internada en grave estado y con custodia policial en el hospital Sanguinetti de Pilar.

Los pesquisas descartaron que las víctimas hayan sido agredidas en el marco de un robo, ya que los accesos a la propiedad no estaban violentados. También pudieron corroborar que Rebelli ingresó a trabajar en el Jockey Club por la mañana y que se retiró a las 13.30. De acuerdo con los investigadores, la madre de la víctima padecía problemas psiquiátricos a raíz del fallecimiento de sus padres por Covid-19. Además, destacaron que tenía tendencias suicidas.

Personal de la comisaría 2da. de Pilar y de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen bajo las directivas del fiscal Germán Camafreita Stefich, que actualmente subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en dicha jurisdicción y calificó legalmente la causa como “homicidio agravado por el vínculo”

En principio, los pesquisas establecieron que la niña no tenía signos de defensa, por lo que la principal hipótesis es que fue atacada por su madre de manera sorpresiva mientras dormía. Rosa, una vecina de la familia y dueña de un quiosco, dijo al canal de noticias C5N que quedaron “todos consternados”, porque no preveían lo que sucedió. “Era clienta mía de todos los días. Ella 12.30 venía a comprar todos los días las golosinas para la nena. Me extrañó que ayer no vino a comprar, y después yo hablando con el marido, me dice que 12.05 fue el último contacto con ella, que tenían que ir al psiquiatra y que no le respondía más los mensajes”, relató la mujer.

La vecina además relató que cuando el padre de la menor llegó a la casa e ingresó “se encontró con la nena en la cama, él agarró a su nena y la llevó al hospital, pero ya llegó fallecida”, y que los problemas psiquiátricos comenzaron a agudizarse durante la pandemia, sumado a la muerte de sus padres en los últimos meses, lo que agravó su cuadro. “A mí me lo contó ella, que estaba en tratamiento psiquiátrico y que tomaba medicación. Una vez me dijo: ´Yo vivo nada más que por Estrella, porque yo no asumo la muerte de mi mamá”, sentenció la vecina.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!