Secciones
Policiales

No hay dudas: confirman que las manchas de sangre halladas en la casa del sospechoso son de Cielo López

Restos de su semen también fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, por lo que el detenido está acusado de haber abusado y luego matado a la joven de 18 años.

Luego de que se confirmara que el semen hallado en el cuerpo de Cielo López era de Alfredo Escobar, único detenido por el brutal crimen de la adolescente, este miércoles el fiscal de la causa confirmó que la sangre encontrada en el casa del acusado, ubicada en la localidad neuquina de Plottier, también es de la víctima, lo que confirma que la abusó y luego la mató a golpes en su propia vivienda, donde residía junto a sus padres.

Cielo López fue abusada y luego asesinada.

La información fue dada a conocer este mediodía por el fiscal general José Gerez, quien brindó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal. “Hemos logrado obtener una prueba que es fundamental para la investigación, que viene a cerrar todo el cúmulo de pruebas que se vino obteniendo y que incriminan al acusado que hay hoy en la causa", indicó el representante del Ministerio Público, y agregó que finalmente gracias a las pruebas de ADN se pudo determinar que la sangre hallada en la vivienda del detenido es de la joven fallecida.

La casa está ubicada en calle Estrada de la localidad de Plottier, en Neuquén, a donde se cree que Escobar llevó a López en la madrugada del viernes. Allí, el agresor la abusó sexualmente, y luego la golpeó en su cabeza, lo que le provocó una muerta agónica.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Confirmaron que las manchas de sangre en la casa del detenido son de López.

Luego de tener el cuerpo escondido durante 48 horas, el sábado a la noche el sospechoso desmembró el cadáver, y lo arrojó al río Limay, donde el domingo 15 de septiembre fue encontrado por un grupo de pescadores. 

Según aclaró Gerez, en primer lugar "hubo la confirmación de un ADN positivo sobre material biológico hallado en el cuerpo de la víctima", por lo que el fiscal Agustín García, al elaborar la teoría del caso, calificó la conducta de Escobar como abuso sexual con acceso carnal.

Escobar está detenido con prisión preventiva.

“Vamos a analizar que otras medidas de pruebas restan para seguir avanzando y así rápidamente tener un juicio por jurados en la provincia de Neuquén, juzgando este hecho tan brutal y tan espantoso”, adelantó el fiscal general.

Escobar se encuentra detenido con prisión preventiva desde la semana pasada, ya que los investigadores llegaron hasta él después de que las antenas de telefonía celular lo registrara junto a López en su casa.

Aunque hasta el momento el agresor se negó a declarar, en los últimos días varios jóvenes salieron a decir que el acusado les había hablado por redes sociales en varias oportunidades para verse, una estrategia que usaba desde hacía varios años.

A pesar de que hasta el momento él es único sospechoso, la Justicia investiga si alguien más lo ayudó a trasladar el cuerpo de la víctima, ya que en ninguno de los tres vehículos secuestrados en el marco de la causa se hallaron restos biológicos de chica.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!