Secciones
Policiales

De la Flores a Ostende: detienen al surfer que llegó de Brasil y se escapó de la policía

Federico Llamas quedará detenido con prisión domiciliaria en Ostende por decisión del juez Lino Mirabelli.

Su nombre es Federico Llamas, tiene 27 años y cobró trascendencia en las últimas horas al ser demorado por las autoridades en la autopista Panamericana luego de intentar llegar a su domicilio tras arribar de Brasil.

Lógicamente, al llegar de un país considerado por el Ministerio de Salud de la Nación alto riesgo, deberá aislarse durante dos semanas. Sin embargo, su situación se complicó en las últimas horas debido a que este mediodía el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. ordenó su captura.

¿La razón? Se comprobó que luego de ser escoltado por las autoridades hacia su casa, ubicada en Flores, se fugó. Allí debía guardar aislamiento preventivo obligatorio, pero ​ahora podría ser juzgado por violar el artículo 205 del actual Código.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

El mismo establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La medida fue adoptada por el juez, luego de que se comprobara que Llamas se fue de su casa de Flores a través de un video, grabado por una cámara de seguridad del barrio. En el mismo se ve cómo se escapa a toda velocidad a bordo de su camioneta, con las tablas de surf aún en el techo.

Llamas había sido demorado el martes en el cruce de la Panamericana y Paraná por Prefectura Naval, en el marco de los controles vehiculares para que se cumpla la cuarentena.

Luego de dar tres versiones distintas, el surfer explicó que se fue de vacaciones a Brasil el 8 de marzo y que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres. Prefectura le labró una infracción y fue escoltado hasta su casa, donde debía cumplir el aislamiento.Pero no hizo caso.

Su abogado señaló que de Llamas fue directo a Ostende para cumplir la cuarentena, pero fue visto cargando combustible en una Shell de Canning. Finalmente quedará detenido con prisión domiciliaria por decisión del juez. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • surfers
  • Federico Llamas
  • Coronavirus
  • Brasil
  • Prefectura

Comentarios