Secciones
Policiales

"Me quedé dormido": la nueva estrategia judicial del asesino de la ciclista de Palermo

José Carlos Olaya González buscó con su indagatoria desarticular algunos de los agravantes solicitados por la fiscal.

Aunque en un principio sus abogados le habían recomendado no declarar, José Carlos Olaya González finalmente dio su versión de los hechos en la audiencia en la jueza en lo penal, contravencional y de faltas Patricia Larocca dio lugar al pedido de prisión preventiva presentado tanto por el Ministerio Público Fiscal, como por el abogado que representa a la familia de Marcela Claudia Bimonte, la mujer que Olaya González asesinó, luego de embestirla con su vehículo el domingo pasado.

"No salí a matar, me quedé dormido. Pido perdón a la víctima y a su familia", fue una de las primeras declaraciones del imputado, de acuerdo a la reconstrucción realizada por el diario La Nación. El joven de 32 años, que cuenta con antecedentes penales y un sinfín de infracciones vehiculares, aseguró que se enteró de la muerte de Bimonte cuando fue detenido por la policía bonaerense en Avellaneda. ¿Qué hay detrás de esa afirmación? Lo que busca es que la Justicia desestime el abandono de persona que se le imputa, teniendo en cuenta que escapó gracias a la ayuda de tres amigos de la escena del crimen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo al peritaje realizado por la División de Ingeniería Vial, dependiente de la Superintendencia de Científica de la Policía de la Ciudad, el imputado circulaba a 70 kilómetros por hora cuando embistió a Bimonte y a otros cuatro ciclistas sobre la avenida Figueroa Alcorta. 

"Estamos satisfechos con la audiencia de prisión preventiva, porque se hizo lugar al planteo de la fiscalía y de la querella. Olaya González tiene que afrontar el proceso detenido. Se ha tomado en cuenta el riesgo procesal y de fuga al rechazar el pedido de arresto domiciliario", sostuvo sobre el final de la audiencia Gabriel Becker, abogado de la querella.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!