Secciones
Juicio

Dalmasso: la expectativa por la declaración de sus hijos y la acusación que podría cambiar todo

Los hijos de la víctima presentarán pruebas contra un nuevo acusado.

Durante este miércoles se sentarán como testigos ante un jurado popular los dos hijos de Nora Dalmasso, quien fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa en un barrio privado de Río Cuarto. Si bien este martes habló Marcelo Macarrón, el esposo de la víctima y el principal acusado, hoy lo harán sus dos hijos y se espera que aporten datos nuevos a la investigación.

Sucede que tanto Valentina como Facundo Macarrón están seguros de que su padre es inocente, y además de defenderlo públicamente, harán lo propio en el estrado, donde apuntarán hacia un nuevo sospechoso. Según trascendió, están seguros de que un empresario amigo de la familia es quien en verdad tuvo que ver con el femicidio.

Aunque no está claro qué dirán ni que pruebas aportarán, los dos hijos de Nora aseguraron que la investigación siempre estuvo mal orientada, y que están más que seguros de que su papá nada tuvo que ver con el hecho, no solo porque estaba en Punta del Este jugando un torneo de golf, sino porque además tenía una muy buena relación con su esposa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este sentido, Valentina dijo a los medios que su padre es “inocente” y que a lo largo del proceso de investigación se dijeron “muchas mentiras en la causa” y que “quizás también se haya politizado” el crimen.

Antes del inicio del proceso la hija de la víctima había manifestado a la agencia Télam que durante la instrucción de la causa habían “aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”, y que hoy van a “presentar nuevos elementos” al respecto.

Al hablar del supuesto mal vínculo que tenían sus padres, algo que plantea la fiscalía como uno de los móviles del crimen, dijo: “Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente”.

Por su parte, en una marcha que hicieron hace unos días junto a familiares y allegados, Facundo agregó: “No hubo crisis matrimonial ni intenciones de divorcio. Siempre los vimos unidos. Fueron un ejemplo de amor”. A su vez, él también agregó que su padre es inocente, y que hará todo lo posible para que haya justicia por su madre.

El juicio es llevado adelante por la cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación que, junto a jurados populares, juzgan a Macarrón por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla pena de prisión perpetua.

Además de los hijos de Macarrón, está programado para hoy que declare el policía Rubén Darío Rufino, uno de los primeros en ingresar a la escena del crimen, y Adrián Gustavo Radaelli, hijo del vecino que encontró el cuerpo sin vida de la víctima.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!