Secciones
Terrible

Ocho internados en Rosario por el consumo de cocaína: investigan la conexión con la droga adulterada

Durante la madrugada se realizó un allanamiento y hay hay una persona detenida.

Ocho personas que habrían consumido cocaína adulterada fueron internadas en las últimas horas en la ciudad de Rosario, con síntomas muy similares a los que tuvieron los 24 fallecidos y decenas de intoxicados en el conurbano la semana pasada.

Hay cuatro pacientes, tres en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez, que están internados en grave estado y con asistencia respiratoria. Las personas fueron internados ayer por la tarde luego de haber consumido cocaína con síntomas comunes, como pérdida del sensóreo, aunque todavía siguen llegando pacientes a las salas de urgencia.

“Sabemos que hay consumo de sustancias, diversas según lo que han expresado pacientes que ingresaron hablando pero todo eso se podrá confirmar más adelante. En los casos de algunos de ellos hay también alcohol y psicofármacos. Desconocemos el origen de las sustancias”, indicó a la prensa Silvia Marmiroli, subsecretaría de Salud de Rosario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La causa ya está a cargo del juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y la fiscal federal Adriana Saccone, quienes intentan establecer si hay conexión con la misma droga adulterada que la semana pasada provocó el fallecimiento de 24 personas en el conurbano bonaerense.

De hecho, esta madrugada se realizaron dos allanamientos en el sur de Rosario en diferentes barrios y hay hay un detenido. Entre otras cosas, se secuestraron 8 envoltorios de cocaína que fueron llevados a analizar para determinar si realmente la droga fue alterada con otra sustancia y para confirmar o descartar una conexión con los sucedido en Buenos Aires. 

Por su parte, Gustavo, el hermano de uno de los cuatro pacientes que permanecían internados en grave estado por consumir cocaína presuntamente adulterada, declaró a Crónica TV que "después del mediodía estábamos en mi casa, en el barrio de la Carne, y mi hermano se fue con un amigo a comprar droga a (el barrio) Las Flores. Y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo, por eso tuvimos que llevarlo al hospital".

El hombre agregó que su hermano conoce a otra persona internada, y que ambos "están intubados", pero que al resto de las víctimas las conoce únicamente de vista por ser del mismo barrio.

De igual modo, también una mujer explicó a los medios que su cuñado de 26 años está internado en estado critico. "No tiene hijos ni está casado, pero nosotros no lo veíamos como una persona adicta que necesite todo el tiempo consumir. Es algo inexplicable para la familia", relató.

"Estaba comiendo con la familia, después dijo que se iba a la casa de un amigo, eran las cuatro de la tarde más o menos. Después nos llamaron para decirnos que lo habían internado en el hospital Sáenz Peña con un cuadro respiratorio", agregó sobre el momento en que se enteraron lo sucedido.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!