Secciones
Policiales

Operativo basura: policías se escondieron en un camión de residuos para atrapar a una banda narco

Un grupo de la Policía Bonaerense detuvo a siete personas por vender drogas en Almirante Brown. 

Un operativo de película. Y ocurrió en el partido bonaerense de Almirante Brown. Tras una investigación y diversos alanamientos en varios barrios, la Policía Bonaerense pudo determinar que una banda narco operaba en la calle y a plena luz del día. Pero, al divisar patrulleros, desaparecían del lugar rápidamente. 

Con una logística bien aceitada, parecía imposible que la detención de la banda se hiciera realidad. Para colmo, al operar en una plaza, se podía poner en riesgo a las personas que se encontraban ahí si comenzaba un enfrentamiento. 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con ese panorama, organizaron un plan. Se mantendrían fuera de su vista hasta realizar un operativo y pudieran detenerlos en la plaza en la que solían vender estupefacientes de todo tipo. Pero debían aplicar todo su ingenio para no ser divisados hasta el momento oportuno.

Varios efectivos de la comisaría 3ra. de Brown, junto con miembros del Grupo Táctico Operativo (GTO) y Grupo de Apoyo Departamental (GAD) armaron el operativo y decidieron esconderse en el camión de residuos de la Municipalidad, para poder atrapar a los narcotraficantes.

Y así ocurrió. Cuando menos lo esperaban, los policías sorprendieron a los delincuentes. Siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas.

Durante el plan, los agentes se subieron a la caja del camión mientras otro auto de civil, les hizo de apoyo y les marcó el momento perfecto para que bajaran y detuvieran a los integrantes de la banda. El operativo basura funcionó a la perfección.

Antes de llevarlo a cabo, se habían realizado cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora, a pedido la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14, del mencionado departamento judicial. Con toda esa información, llegaron a la plaza donde operaba la banda. 


Los detenidos tienen entre 17 y 30 años y les secuestraron 346 dosis de cocaína, tres envoltorios de marihuana, tres balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, tres teléfonos celulares y seis municiones calibre 9 milímetros. Adempas quedaron a disposición de la UFI 14 de Lomas de Zamora. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!