Secciones
Policiales

Operativo Fondo Blanco: incautaron 10 kilos de cocaína que provenían de Salta y detuvieron a un hombre en Villa Ortúzar

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad. La droga había arribado desde la provincia de Salta.

La Policía de la Ciudad incautó una carga de más de diez kilos de cocaína que provenía de la provincia de Salta. El operativo, llamado “Fondo Blanco”, fue tras un seguimiento que culminó en Villa Ortúzar. La droga estaba oculta en un doble fondo en un vehículo que era conducido por un hombre de 49 años que fue detenido.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas y terminó con la detención del hombre de 49 años cuya identidad no trascendió. Según informaron fuentes policiales, se trata de un comerciante que quedó preso y que luego se confirmó que había formado parte en 2010 de “Las Morochas”, una banda dedicada a robar camionetas negras, y que salió en libertad en 2014, aunque en 2017 volvió a tener causas por un robo agravado con armas de fuego y por asociación ilícita.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según detallaron desde la Policía de la Ciudad, la carga de la cocaína era de 10,2 kilogramos y estaba oculta en un doble fondo del Volkswagen Bora que conducía el hombre detenido. Según detallaron, el cargamento está valuado en 12 millones de pesos.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad bajo la intervención del juez federal Ariel Lijo, a cargo del Juzgado en lo criminal y Correccional Federal N° 4.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía porteña, el vehículo con los 10 kilos de cocaína había arribado a la Capital Federal desde la provincia de Salta y el objetivo era guardar la droga en algún punto del Conurbano bonaerense, con el objetivo de comenzar a distribuirla en el barrio Zavaleta.

El personal policial estuvo abocado a vigilar los accesos a la Capital Federal con el objetivo de encontrar el vehículo, que finalmente fue hallado en la Ruta 9 y luego se realizó un seguimiento y fue interceptado en Álvarez Thomas y Donado, en Villa Ortúzar, donde un grupo de policías se identificó y comenzaron a revisar el vehículo, donde encontraron la droga distribuida en diez ladrillos en un doble fondo en la parte trasera del auto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!