Secciones
No se sabe nada de ambos

Oscuro prontuario: el acusado de secuestrar a Maia tiene una causa por abuso sexual

La nena fue vista por última vez este lunes a la mañana, cuando dijo que iba a ver a un vecino.

La búsqueda de Maia Beloso, la nena de 7 años desaparecida en la Ciudad de Buenos Aires desde este lunes, preocupa mucho a sus familiares y a los vecinos de la localidad de Cildañez, debido a que la principal sospecha es que la menor fue secuestrada por un hombre que tiene antecedentes penales por una causa previa por abuso sexual.

Maia Beloso está desaparecida desde el lunes.

Ante esta situación, y debido a que todavía no hay información sobre el paradero de la pequeña, la familia decidió cortar esta mañana la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, luego de radicar en la tarde de ayer la denuncia por la desaparición.

Según su mamá, la niña se fue el lunes a las diez y media de la mañana a cambiar su bicicleta por una más grande, la cual iba a dársela el hombre que ahora es sospechoso.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde ese momento, la pequeña desapareció, y su bicicleta apareció ayer en un contenedor de basura ubicado en Dellepiane y Miralla, lo que resulta aún mucho más preocupante.

La menor tiene 7 años y vive con su madre.

"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", afirmó a los medios la mamá de la nena, llamada Stella.

"Quiero que toda la Policía se mueva, porque no sabemos nada. Nos dijeron que salgamos nosotros a buscarla por adentro de las villas. Que dejemos de cortar la avenida y que la busquemos en la villa. Nosotros estamos esperando que la Federal la busque y la encuentre", agregó.

Según trascendió, el delincuente que secuestró Maia se llama Carlos Alberto Savanz, conocido como "Poki", y tiene antecedentes por abuso sexual de una menor en el barrio Zavaleta.

El sospechoso tiene una causa previa por abuso sexual.

Como la mamá de la menor vive en situación de calle junto a ella en la zona de Cildañez, en la Ciudad de Buenos Aires, ambas conocían al hombre porque cartoneaba en compañía de ellas.

La denuncia se hizo en la Comisaría N°40 de parque Avellaneda, y según los datos que aportó la madre de la nena, el sospechoso es delgado, tiene barba candado, y vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó al momento de su desaparición.

Además, Gabriela, familiar de Maia, dijo a Crónica que el sujeto se acercó a su prima para ofrecerle cosas, pero que ella no lo conoce. "Estamos desesperados por encontrar a Maia, ya no sabemos a quien más recurrir", sostuvo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!