Secciones
Policiales

Otra escena del crimen, abuso sexual y el último video de Navila: la causa por el femicidio

Las imágenes muestran a Garay en moto con Navila, rumbo a la quinta donde apareció el cuerpo durante el fin de semana. El acusado se negó a declarar y seguirá detenido.

Néstor Alfredo “Lito” Garay, continuará detenido luego de negarse a declarar ayer ante la Justicia, que lo investiga por el homicidio agravado por femicidio de Navila Garay, la adolescente de 15 años que estuvo desaparecida durante cinco días en Chascomús y que apareció enterrada en una quinta donde trabajaba el sospechoso. Investigan si tuvo ayuda de un cómplice y revelaron imágenes de las cámaras de seguridad que lo muestran junto a la joven el mismo día de su desaparición.

Garay fue detenido el domingo y ayer se negó a declarar ante la fiscal Daniela Bertoletti, que investiga el crimen como un homicidio agravado por femicidio y por tratarse de una víctima menor de 18 años. Navila partió el martes de la casa de su mamá en un remís hacia la casa de Garay y desde entonces no se supo más nada hasta que el cuerpo fue hallado enterrado cinco días después en una quinta cercana a la vivienda de la adolescente.

Para la fiscal, la quinta de la calle Mercedes en la que apareció el cuerpo de Navila fue la escena del crimen. De hecho, las cámaras de seguridad del Municipio de Chascomús captaron a Garay junto a la adolescente circulando en moto hacia esa zona, el martes 10 de septiembre, horas después de que la joven saliera de su casa. La autopsia del cuerpo determinó que el femicida golpeó al menos 17 veces la cabeza de la víctima con un elemento contundente, y que Navila murió por una “hemorragia cerebral masiva causada por la fractura múltiple de cráneo”. En el lugar donde se halló el cuerpo había una maza.

Leé más | "Estaba obsesionado con ella": el duro relato de la mamá de Navila, la adolescente asesinada

Aún es materia de investigación cuál fue el móvil del femicidio. Esta mañana, la fiscal Bertoletti aseguró a América TV que el acusado le daba plata a Navila, por lo que buscan determinar si existía una situación previa de abuso sexual y corrupción de menores. Ayer Débora, la mamá de Navila, dijo que un primo de sospechoso estaba vinculado a una red de prostíbulos.

Según Clarín, el teléfono de la adolescente no apareció, aunque de acuerdo con los registros de las llamadas se pudo establecer que había contacto previo entre ambos y visitas periódicas entre ambos. Inclusive, no descartan que los abusos hayan tenido como cómplice a la pareja de Garay, e investigan si tuvo algún vínculo con el crimen.

De hecho, la familia de Navila asegura que Garay no cometió el crimen en soledad. “Uno solo no podía hacer eso, el asesino tuvo que tener ayuda. Los vecinos nos dijeron que la pareja fue con el auto y a las 5 de la mañana cargaron cosas y que después se fueron”, aseguró Pablo, tío de la adolescente, que además vinculó a la mujer con el reclutamiento de jóvenes para prostituirlas.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de genero llamá al 144 las 24 horas del día los 365 días del año

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Chascomús
  • Femicidio
  • Muerte
  • Investigación
  • Fiscal
  • Violencia de Género

Comentarios

Las imágenes muestran a Garay en moto con Navila, rumbo a la quinta donde apareció el cuerpo durante el fin de semana. El acusado se negó a declarar y seguirá detenido.