Secciones
Policiales

Otra tragedia anunciada en Escobar: tenía una perimetral, pero igual mató a su ex y se suicidó

El hecho ocurrió el lunes, y a pesar de haber sido operada, la víctima falleció en las últimas horas.

Una mujer de 52 años que había sido baleada en la cabeza por su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima por un caso de violencia familiar y quien además tras el ataque se suicidó de un disparo, murió esta tarde en un hospital del partido bonaerense de Escobar.

Fabiana Encina murió este miércoles luego de ser baleada por su ex.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Fabiana Encina, quien falleció en las últimas horas en el hospital Enrique Erill del mencionado distrito del norte del Gran Buenos Aires.

Tras esta terrible noticias, el fiscal Cristian Fabio, a cargo de la investigación, autorizó por pedido de la familia de la víctima la donación de sus órganos y ya recaratuló la causa como "femicidio y suicidio".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lee más | El perito que busca a Facundo: "La Policía Bonaerense tiene que responder dónde está, es desaparición forzada"

El tremendo hecho se registró el lunes pasado cerca de las 10 de la mañana en el cruce de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar.

Todo comenzó cuando Encina y su actual novio abrieron la oficina comercial de El Diario de Escobar, en el que ella trabajaba como empleada.

En ese momento, su ex pareja, llamado Florencio Yaquino, de 56 años, llegó al lugar e increpó a la mujer, lo que derivó una fuerte discusión. Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el agresor sacó a los empujones a la pareja actual hacia la calle y extrajo un arma de fuego, tras lo cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina.

Ante esta situación, al lugar llegaron los efectivos de la comisaría de Maquinista Savio y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde el lunes fue operada y quedó internada en estado crítico, hasta que este miércoles finalmente falleció. Por su parte, el agresor al ver lo que había hecho se quitó la vida de un balazo en la boca.

El agresor se quitó la vida.

Según indicaron fuentes de la causa, contra Yaquino ya pesaba una medida de restricción por violencia de género contra Encina.

"El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que evidentemente no llegó a presionar porque todo fue muy rápido", explicaron desde el juzgado.

El hecho es investigado por el fiscal Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese municipio.

Durante la pandemia, han sido muchos los femicidios que ocurrieron en el país, sobre todo porque la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio hizo que muchas víctimas permanecieran encerradas la mayor parte del día en sus hogares junto a sus agresores.

De hecho, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias y Derechos", hasta el 31 de julio de este año se registraron 160 femicidios y se dieron 135 intentos de ataques machistas. La mayoría de esas agresiones fueron realizadas por parejas o ex parejas de las víctimas.

Temas

  • Femicidio
  • Escobar
  • mujer
  • ex pareja
  • Suicidio
  • Baleada

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios