Secciones
Otra violación en La Costa: denuncian que una joven de 18 años fue abusada en un boliche de Santa Teresita
Policiales

Otra violación en La Costa: denuncian que una joven de 18 años fue abusada en un boliche de Santa Teresita

La joven oriunda de San Justo denunció que un empleado del boliche Systema "la penetró por más de un minuto" en una de las oficinas del local y sin su consentimiento.

Por Alejo Paredes

Un nuevo caso de violación se dio a conocer en las últimas horas en el partido de La Costa. Según pudo saber BigBang, una joven oriunda de San Justo, de 18 años y cuyas iniciales son N.A, denunció que fue violada en las oficinas del boliche Systema, ubicado en la 32 y 5 de Santa Teresita, por un chico de 20 años oriundo de Las Toninas.


Systema, el boliche donde fue "abusada sexualmente" la joven de 18 años. 

Según consta en la denuncia, el tarjetero del boliche, identificado como Andrés Córdoba de 20 años, la invitó a una de las oficinas del establecimiento, según testigos una práctica habitual de los empleados del lugar. “Éste sin su consentimiento le corrió el short y ropa interior, penetrándola por aproximadamente un minuto”, reza la denuncia hecha en la Comisaria La Costa 1ra.

La causa quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y en manos de la UFI N° 2 contra la Violencia Familiar y de Género. Fuentes del caso le señalaron a este portal que la joven de 18 años no “instó a la acción penal” durante su denuncia en la comisaría, ya que –según allegados- en la comisaría le dieron "mil vueltas", la situación la sobrepasó y desistió de hacerla.

Sin embargo, al contarles el hecho a sus padres, quienes estaban de vacaciones, decidieron ratificar la denuncia en la fiscalía de turno. Cabe mencionar que los delitos sexuales con víctimas mayores de edad son de acción privada y se acciona a voluntad de la víctima. Pese a esto, allegados a la joven señalaron que en las próximas horas “instará a la acción penal”.

Identikit para encontrar al violador de Gesell: atacó a una chica en el vip de Pueblo Límite

De esta manera, los padres de N.A. -que estaba vacionando en la casa de una amiga con los padres de ésta-  hicieron la denuncia en la fiscalía y esperan los peritajes, ya que los estudios que se hizo para corroborar la existencia de la violación fueron hechos en una clínica privada.

Este hecho destapó la trama oculta de Systema, el cual en 2015 perdió la habilitación por falta de pago en seguridad e higiene, y que pocos meses después fue adquirido por Marcelo Maná de Castro, precandidato a Intendente por el Partido de La Costa aquel año y que actualmente milita a favor de Cambiemos, de mucha relación con el actual intendente Juan Pablo de Jesús.

Según le detalló Marcos García, ex concejal del partido de La Costa, a este portal, en el año 2015 se le dio de baja la habilitación al boliche Systema por falta de pago en seguridad e higiene. “Al mismo momento contemporáneo que se da de baja, se hace una ordenanza municipal donde se le prohíbe en esa zona la habilitación de nuevos boliches bailables”, explicó.

La denuncia pública del ex concejal García en las redes. 

Con esa medida, Systema no podía volver a reabrir sus puertas. “Pero ocho meses después apareció Marcelo Maná de Castro, de profesión verdulero, y en el nombre de su hijo, Fernando de Castro, de 27 años y sin registro en la AFIP, compró la propiedad a 400 mil dólares”, agregó.

El ex concejal señaló que, además, como forma de pago el ex dueño del establecimiento recibió un auto marca Audi que pertenecía a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, el supuesto capo de la cocaína villera de San Martín y el narcotraficante más famoso del Conurbano bonaerense.

García reveló que De Castro fue la razón por las que perdió las elecciones a concejal en manos del joven candidato de Unidad Ciudadana, Cristian Cardozo, el candidato de Juan Pablo de Jesús, en el año 2017, a pesar de que García había logrado una holgada victoria durante las PASO.

“De Castro trabajó en contra mía. Cuando yo gané las PASO, De Castro se autofilmó en varias oportunidades entregando boletas cortadas a favor del candidato de Unidad Ciudadana”, detalló. Este punto, según aclara, es clave para entender la nueva habilitación que logró el boliche.

El boliche Systema, antes de la remodelación, que se encuentra en manos de la familia De Castro. 

“Al ganar la elección a finales de octubre, el 16 de noviembre se trata en el Concejo Deliberante una ordenanza de excepción. En un bochorno de sesión, el expediente está sin firmas, con la mitad de concejales de Cambiemos y los que propiciaron los cortes de boleta, se le aprueba a De Castro una nueva habilitación”, remarcó el ex concejal que volverá a postularse este año.

A su vez, denunció que existen “fiesta sexuales y droga”  todos los días en el boliche y resaltó que De Castro “no puede demostrar” de dónde sacó los 400 mil dólares para comprar Systema. “El boliche ahora esta clausurado, no por la denuncia de abuso, sino por la presencia de menores bebiendo alcohol”, sentenció García en diálogo con este portal.

Temas

  • Systema
  • Boliche
  • Santa Teresita
  • Abuso sexual
  • Marcos García
  • Marcelo Maná de Castro
  • La Costa

Comentarios