Secciones
Violencia y narcotráfico

Otro crimen narco en Rosario: advierten que la situación es crítica

Los asesinatos narco son cada vez más y ya no hay reparos a la hora de cometerlos.

Un hombre fue hallado acribillado en una calle de Rosario de al menos nueve balazos, con los ojos vendados y atado de pies y manos junto a una nota intimidatoria, con lo que ya suman 90 los asesinatos cometidos en 2022 en esa ciudad que, según el fiscal general de Santa Fe, atraviesa una situación "crítica", ya que los crímenes casi se triplicaron este mes respecto de abril del año pasado.

"Que peleen, sino que corran", fue el mensaje mafioso escrito en una hoja hallada junto al cuerpo del hombre -aún no identificado- encontrado en la madrugada de ayer en la calle Esmeralda al 3900, del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario. 

La fiscal a cargo de la causa, Georgina Pairola, confirmó el hallazgo de la nota "amenazante" y añadió que el cuerpo de la víctima presentaba al menos nueve orificios de arma de fuego, mientras que en la escena de crimen se encontró idéntica cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron secuestradas para ser sometidas a pericias.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para su identificación, añadieron los informantes, quienes estimaron que por las características del hecho se trata de un nuevo crimen ejecutado por mafias narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

Con este homicidio ascienden a 90 los registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, que según dijo hoy el fiscal general Jorge Baclini atraviesa una situación "crítica", en la que los fiscales no dan a basto para investigar.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el funcionario judicial dijo que "la demanda hoy es terrible", ya que los hechos registrados en este mes de abril con respecto al mismo mes del año pasado "casi se han triplicado".

Baclini explicó que la cantidad de crímenes en Rosario, en su mayoría vinculados al accionar de bandas narcocriminales, sobrepasó la cantidad de casos asignada a los fiscales que deben investigarlos.

En Rosario, hay un total de ocho fiscales que investigan homicidios dolosos y cada uno cumple en forma rotativa turnos semanales, a los que el sistema les asigna hasta seis hechos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!