Secciones
Policiales

"¡Pagame la luz!": un policía de la Ciudad mató a un jubilado de un tejazo en la cabeza

La víctima y el agresor eran vecinos y compartían el pago del servicio eléctrico.

Juan Carlos Chaves tenía 73 años. Vivía en un terreno ubicado en la calle Canadá al 4058, casi en la esquina con Don Orione, en la localidad de Villa Caraza. Allí, fue brutalmente golpeado hasta su muerte en la cabeza por Luis Esteban Sayago Juárez, su vecino, quien residía en la parte trasera del predio de dos casas. Al hombre de 29 años poco le importo su condición como agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Tomó una teja y golpeó a Chaves hasta su muerte. Lo hizo porque el jubilado le reclamaba el pago de todo un año del servicio eléctrico que compartían. Como el efectivo no cumplió con su parte del trato, Chaves le cortó el servicio de televisión por cable. Eso derivó en su muerte.

Todo ocurrió el 23 de agosto, pero trascendió en las últimas horas. En la vivienda de adelante residía Juan Carlos Chaves, un jubilado que estaba acompañado por su familia al momento de su muerte. En la casa de atrás, vivía Luis Esteban Sayago Juárez con su familia. Ambos compartían el pago del servicio de electricidad, pero el efectivo no abonaba su parte desde hacía un año. Por eso, el jubilado optó por cortarle el servicio de televisión por cable.

Sayago Juárez no se quedó con los brazos cruzados e hizo lo propio: le cortó el mismo servicio a su vecino. Esto dio paso a una riña de gran escala. Ambas familias se trenzaron a golpes e insultos que finalizó cuando el policía tomó una teja del piso y literalmente se la partió a Chaves en la cabeza. Si bien la víctima no perdió el conocimiento en el acto, con el paso de las horas comenzó a sentirse mal hasta que de un momento para el otro se descompensó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Su familia lo llevó hasta el hospital Evita y allí estuvo internado con pronóstico reservado y sumamente delicado hasta que falleció este martes después de las 14 horas producto de la lesión que le produjo el tejazo en el cráneo. Fue Santiago, el nieto de Don Juan Carlos, el que realizó la denuncia ante la Comisaría Nº9 de Villa Caraza. A raíz del fallecimiento del jubilado, la causa quedó en manos del fiscal Ariel Huarte, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Avellaneda-Lanús.

Al tomar conocimiento sobre la muerte de Chaves, el fiscal Huarte calificó el expediente como homicidio y ordenó la inmediata detención del también ex la Policía Federal, Luis Esteban Sayago Juárez. No conforme con haberle quitado la vida al jubilado, el efectivo y su padre, Luis Roque, de 64 años, agredieron a los miembros de la Comisaría Nº9 que habían llegado a su domicilio con la intención de detenerlo. Por esta razón, padre e hijo fueron detenidos. 

 

Juan Carlos Chaves no fue el único jubilado que fue atacado en  Villa Caraza en los últimos días. Alberto Arriola, de 71 años, fue baleado en una pierna y golpeado en la cabeza por cuatro delincuentes que intentaron robarle su camioneta. El hecho ocurrió la semana pasada frente a una casa ubicada en la calle 1 de Mayo y Libertad, en Lanús. Arriola fue interceptado por cuatro delincuentes armados cuando descendía de su camioneta Renault Duster.

En ese momento, uno de los asaltantes se dirigió hacia él e intentó robarle el auto, pero el hombre se resistió: lo golpearon en la cabeza y le dispararon en una de sus piernas para reducirlo. Con la huida de los delincuentes, la víctima fue trasladada por un familiar al hospital Evita de Lanús, donde fue atendida. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad y la UFI N°6 de Lanús ordenó que se le tome declaración a potenciales testigos del hecho y al hombre de 71 años. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!