Secciones
En capital y gba

Pánico, tiros y rescate: en menos un día hubo dos secuestros al voleo

En menos de 24 horas, la Ciudad y el Gran Buenos Aires vivieron dos secuestros que afortunadamente tuvieron un desenlace feliz. 


En Flores, dos delincuentes fueron detenidos luego de ser heridos por efectivos policiales que, advertidos por un colectivero, lograron desbaratar el secuestro de un hombre que era llevado en su vehículo. En tanto, en Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, la DDI de Lomas de Zamora rescató a un joven que había sido capturado por cuatro malvivientes

El primero de los hechos ocurrió esta madrugada, cuando un joven bajó de su CrossFox en la avenida Rivadavia y fue interceptado por dos delincuentes de 19 y 35 años que lo obligaron a subir nuevamente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El joven secuestrado en Flores se movilizaba en una CrossFox

En ese momento, un colectivero observó la situación y los siguió hasta la esquina de José Martí y Ramón Falcón, a una cuadra de la avenida Rivadavia, en Flores, donde dio aviso a los efectivos policiales

Los delincuentes fueron detenidos en la intersección de José Marti y Ramón Falcón

Allí, los delincuentes fueron acorralados por la Policía y el colectivero y se desató un tiroteo que terminó con los delincuentes heridos y detenidos, mientras el joven secuestrado resultó ileso. 

En Lanús 

El secuestro de un joven en Lanús terminó con el rescate de la víctima sin que se haya llegado a pagar rescate alguno, ya que la liberación del mismo se produjo en el mismo momento en que los captores negociaban con los familiares.

El secuestrado fue interceptado ayer cuando cuatro hombres lo abordaron con armas y lo hicieron subir a un vehículo para luego reclamar a sus padres 200 mil pesos por el rescate.

Sin embargo, no contaban con que un grupo de policías se encontraban observando cómo los cuatro sujetos "custodiaban" un automóvil Volkswagen Suran que tenía pedido de secuestro activo desde la noche anterior a partir de ese hecho.

Los secuestradores de Lanús se manejaban en un Volkswagen Suran. 

A partir de allí se montó un operativo que permitió rescatar al joven, que se encontraba dentro del vehículo, y detener a sus captores.

Fuentes policiales informaron que a los apresados se les incautaron dos pistolas y un handy con frecuencia policial, y que dos de ellos habían estado presos por otros delitos. 

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Lomas de Zamora, en el marco de un operativo realizado en las inmediaciones de un domicilio sobre la calle Monteagudo de Lomas de Zamora, que la banda utilizaba como "aguantadero".

El hecho fue resuelto por agentes de la DDI de Lomas de Zamora. 

Además, según la investigación los apresados no serían ajenos a otros hechos cometidos en los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!