Secciones
Policiales

"Papá ya había intentado matarla": así cayó el ex policía acusado del femicidio de su ex mujer

Tenía una medida perimetral y creen que envió a dos sicarios a asesinarla. La mujer recibió cuatro impactos de bala, uno en la cabeza.

"Papá ya había intentado matarla". Un ex policía de 55 años fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Juana Rosa Rojas (de 52 años), quien fue acribillada por sicarios cuando atendía su kiosco ubicado en el barrio Pirayuí de la capital de Corrientes. La víctima había denunciado al padre de sus hijas por violencia doméstica y llevaba adelante los trámites de divorcio. La declaración de una de las menores que cambió la investigación.

Rosa atendía su kiosco el sábado por la noche cuando dos motociclistas simularon un intento de robo y la acribillaron: la mujer recibió disparos en su clavícula, espalda y cabeza. El cuerpo fue encontrado por el hijo de 17 años de la víctima y su presunto femicida, quien dio alerta de inmediato a la Policía. Las heridas en los brazos indican que la mujer fue sorprendida por el ataque y que intentó cubrirse y luego escapar, dándole la espalda a sus dos atacantes. Murió en el acto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las sospechas en torno a su ex exposo y ex efectivo policial, Ramón Erlindo Maciel, se dieron después de la declaración de una de las hijas del matrimonio, quien advirtió que su padre ya había intentado asesinar a su mamá y que el hombre tenía además una medida cautelar que le impedía acercarse a la familia.

La declaración de la menor fue ratificada por la abogada con la que la víctima llevaba su divorcio, quien le aseguró a la fiscal de la causa, Sonia Meza, que el hombre la había amenazado con que "pagaría con su vida" la separación. Al momento del crimen, Maciel se encontraba trabajando como custodia privada de una empresa. Lo detuvieron en el lugar dos horas después del asesinato y lo investigan como posible autor intelectual del femicidio.

Si bien Maciel había solicitado la baja de la fuerza policial, todavía figura como "contratado" para cubrir "puestos fijos" en la División de Seguridad y Vigilancia provincial. La fiscal sumó a la causa la declaración de un vecino de Rosa, quien describió la fisonomía de uno de los dos atacantes; todavía prófugos de la Justicia. Se avanza con el relevamiento en la zona y la búsqueda de grabaciones de cámaras de seguridad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!