Secciones
Durante el juicio

Papadopulos habló del momento en que atropelló a Isaac, el niño de 5 años: "No soy un asesino"

El hecho por el que se lo juzga ocurrió el jueves 17 de diciembre, cuando atropelló y mató a un niño que cruzaba la calle con su madre.

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven que atropelló y mató a Isaac Sus en el barrio porteño de Flores en diciembre pasado, declaró esta mañana en la sexta audiencia del juicio y dijo que "nunca" vio al nene y a su madre, por lo que afirmó que no quiso matar a nadie y le pidió disculpas a la familia de las víctimas.

"No soy un asesino, le pido disculpas a la familia", manifestó esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Ciudad de Buenos Aires, que compone de manera unipersonal el juez Gabriel Vega, a través de la plataforma Zoom, ya que se el sospechoso se encuentra detenido en la sede de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Al hacer uso de su derecho constitucional de prestar declaración, el acusado también le pidió disculpas a la familia del niño de cinco años, quien murió producto del choque.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho por el que Papadopulos está imputado ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando Agosti y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina con Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco.

El acusado, que no tenía registro en ese momento, se fugó del lugar y permaneció prófugo nueve días hasta que se presentó en una comisaría. Antes, y en su lugar, su padre se entregó y dijo que había sido el responsable del hecho, aunque luego se descubrió que no tenía nada que ver.

“No podría haber haber frenado porque él lo esquiva el camión, él cruza en verde. El camión que viene de la mano contraria pasa en rojo”, explicó en aquel entonces el abogado del joven, quien además dijo que su defendido no se quedó a auxiliar a la mujer y su hijo “porque le dio miedo”.

El juicio contra el acusado empezó el 14 de mayo pasado en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Capital Federal, y aunque al principio Papadopulos se negó a hablar, este lunes sí lo hizo. Durante el proceso la mamá de Isaac contó lo difícil que es su vida tras la muerte del pequeño, mientras que además indicó que actualmente se encuentra en recuperación, porque todavía tiene secuelas del choque.

Papadopulos está imputado por el delito de homicidio culposo agravado tanto por la “conducción imprudente de un vehículo con motor, como por la fuga de lugar del hecho en concurso ideal con lesiones graves culposas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!