Secciones
Policiales

Pensó que habían entrado a robar, quiso dispararle a un ladrón y mató a su hermana

Un joven de 19 años asesinó accidentalmente a su pequeña hermana, luego de que escuchara ruidos en su casa y pensara que un grupo de ladrones quería entrar a robar.


Alertado por la situación, Brian Torres se defendió con una escopeta y disparó sin saber que la persona que recibiría el balazo sería Esmeralda Berquero, su media hermana de 9 años.

Esmeralda Berquero falleció casi en el acto.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El trágico hecho ocurrió el miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en la localidad de Chacabuco, a 215 kilómetros de la Capital Federal.

En la casa, se encontraba el joven junto a su mamá y hermana, mientras que la pareja de su mamá había viajado para asistir a una capacitación en Buenos Aires.

Según contaron las fuentes, Brian escuchó ruidos en el techo de su casa y, como habían sido víctimas de un robo hacía poco, pensó que los ruidos eran producto del ingreso de los delincuentes a su casa.

Sin embargo, cuando disparó ante el movimiento del supuesto ladrón, se dio cuenta que en realidad le había apuntado a su hermana de 9 años, quien perdió la vida casi al instante de recibir el impacto.

 

El padre de la niña y marido de la mamá de Brian, Hérnan Berquero, explicó a un canal de televisión local que el joven no sabía usar armas, pero que sí estaba en conocimiento de donde estaba guardada.

Además, explicó que hace muy poco fueron víctimas de un robo, donde para ahuyentar a los ladrones, exhibieron la escopeta.

"Hay una persona que saltó por arriba del techo, declaró una persona que lo vio y una cámara en la esquina habría captado al delincuente escapando en una moto", explicó el hombre sobre los ruidos que escuchó su hijo en el techo.

El padre de Esmeralda explicó que el joven no sabía usar armas.

Luego de darse a conocer el hecho, la policía arribó al lugar y detuvieron al hermano mayor, a quien se le realizaron los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de la muerte.

Finalmente, se le tomó declaración testimonial y se determinó que fuera liberado, aunque quedó imputado por el delito de "homicidio culposo".

El hecho fue investigado por el fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!