Secciones
En tigre

Piden la detención de un adolescente que, alcoholizado, chocó su auto y mató a dos amigos

El joven sufrió heridas leves, dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre y la fiscal pidió su imputación por doble homicidio simple.

Durante la madrugada del domingo, un Audi A4 color gris en el que iban cuatro adolescentes, de entre 18 y 19 años, impactó contra una columna metálica mientras viajaba a gran velocidad por Los Remeros y Avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre. Como resultado del brutal impacto, dos jóvenes murieron en el acto, mientras que el conductor y un cuarto ocupante fueron hospitalizados.

La secuencia, que ocurrió a las 4 de la mañana cuando estaba prohibido circular, tanto por la provincia como por la Ciudad de Buenos Aires, quedó registrada por las cámaras de seguridad del Municipio. Ahí se puede observar como Joaquín Duhalde Bisi, el chico de 19 años que iba al volante, realizó una maniobra fuera de lugar, perdió el control del auto e impactó de forma brutal contra la columna.

Bisi dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre, es decir, el triple de lo permitido. Las víctimas fueron identificadas como Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, ambos de 18 años. Los dos viajaban del lado derecho del auto cuando ocurrió el accidente: Rossi iba sentado en el asiento del acompañante del conductor y el otro, en la parte de atrás donde impacto el guardarril.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El conductor Joaquín Duhalde Bisi.

Un cuarto amigo, Mateo “Colo” Lezama también de 18 años, viajaba junto a Alimonda en la parte de atrás, pero se salvó. La fiscal Laura Capra, de la UFI de Benavídez, pidió anoche la detención de Bisi por el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual". Cabe destacar que los cuatro adolescentes eran amigos e, incluso, se habían egresado en 2019 del mismo colegio: Santa Teresa de Tigre. 

Este lunes se llevarán a cabo las autopsias a los cuerpos de Rossi y Alimonda en la morgue judicial de Campana, mientras que Bisi solo sufrió heridas leves. El joven, que vive en el barrio privado El Atardecer será indagado una vez que el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro resuelva su situación. El caso pasó ahora a manos del fiscal Sebastián Fittipaldi

El mismo delito por el que podría ser juzgado Bisi a pedido de la fiscal Capra, es por el que fue condenado a nueve años de prisión el periodista Eugenio Veppo, que embistió a dos agentes de tránsito en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en la Capital, y mató a uno de ellos. El juzgado esperará por las pericias que determinen la velocidad exacta a la que iba el Audi en ese momento. 

Guillermo Rossi, el padre de una de las víctimas expresó su dolor en su cuenta de Twitter donde manifestó que uno de los fallecidos fue su hijo Franco Rossi y remarcó que “él no manejaba”. Del mismo modo, pidió que respeten el dolor de su familia en memoria de los muertos. “Mi vida se apaga”, concluyó el mensaje del papá del joven de 18 años ante las fuertes críticas que recibieron los chicos por circular en un horario que no estaba permitido.

Desde la izquierda. Mateo "Colo" Lezama, quien sobrevivió al accidente, junto a Franco Rossi uno de los dos fallecidos.

De acuerdo a los primeros datos, lo jóvenes salieron del barrio privado Atardecer en Nordelta. Luego, se pudieron ver a través de las imágenes de varias cámaras de seguridad el recorrido del vehículo a muy alta velocidad. Debido al impacto contra el guardarraíl, señalan que los dos jóvenes fallecidos que iban sentados del lado derecho salieron despedidos del vehículo 200 metros.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!