Secciones
Última audiencia

Piden perpetua para el policía acusado en el segundo juicio por el homicidio de Natalia Melmann

Tal como lo habían planteado desde un primer momento, la fiscal que investiga el asesinato de Natalia Melmann y el abogado de la familia de la joven pidieron el viernes último la pena de prisión perpetua para Ricardo Panadero, el ex policía acusado de haber participado del secuestro, violación y asesinato de la adolescente asesinada en 2001 en Miramar.


El juicio contra Ricardo Panadero comenzó hace un mes.

En sus alegatos, la querella y la fiscalía solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal N°4 que se condene a Panadero a cadena perpetua, debido a que en las pruebas exhibidas durante el debate se dejó en claro que tuvo culpabilidad y participación en los hechos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por la muerte de Natalia Melmann hubo un primer juicio en el año 2002, en el cual los policías Ricardo SuárezOscar Echenique y Ricardo Anselmini fueron condenados a prisión perpetua. En ese entonces, la participación de Panadero en el hecho fue evaluada, aunque finalmente la Justicia determinó que era inocente y durante 17 años estuvo en libertad.

Los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini ya fueron condenados.

Ahora, tras casi un mes de audiencias ininterrumpidas, Panadero volvió a estar sentado en el banquillo, imputado por la fiscal Ana María Caro por “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

Por su parte, el abogado que defiende a Panadero, Lautaro Resua, le solicitó a los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquet y Jorge Peralta, que absuelvan a Panadero por considerar que no se demostró durante el juicio su participación en los hechos.

Natalia Melmann fue secuestrada y asesinada en el 2001.

Según explicó a BigBang el hermano de Natalia, Nahuel Melmann, el defensor intenta con su defensa "plasmar que la prueba genética no es concluyente".

"Nosotros deseamos que a Panadero lo condenen a reclusión perpetua, no cabe otra pena por el tipo de delito que se lo acusa. Lo que pasa es que es muy compleja la causa en el sentido de que ha pasado muchísimo tiempo y la investigación que llevó a cabo la Justicia debió haber sido mucho más profunda y haber arribado a pruebas más concretas", explicó.

La sentencia final será el próximo 3 de julio.

Melmann estuvo presente el viernes en la audiencia, y junto a sus padres, asistirán al tribunal el próximo miércoles 3 de julio cuando se de a conocer la sentencia final.

"Nosotros estamos a la expectativa, tenemos la íntima convicción de que Panadero fue partícipe, el problema es que desgraciadamente hay que probarlo, y la verdad es al punto que se llegó habiendo pasado tanto tiempo y habiendo la justicia demorado tanto, se han hecho más inocuas las pruebas", aseguró.

La defensa de Panadero pidió que lo absuelvan.

En esta sintonía, Nahuel Melmann aclaró que en el cuerpo de su hermana se halló el ADN de 5 personas, por lo que todavía falta determinar de quién es el quinto implicado.

"Acá se necesita una muestra de cada uno de los policías de Miramar, había 33 nada más en ejercicio en ese momento", contó, antes de agregar por último: "Esta es una cuestión que para nosotros no se va a terminar nunca, pero queremos la condena no sólo por nosotros o por la memoria de Natalia, sino por la sociedad".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!